Acompañantes extranjeros de escolta asesinado, ya están fuera del país

Los colombianos, Juan Carlos Pacheco Becerra, de 50 años y María Inés Pacheco Becerra, de 41, ya comparecieron  y tienen manera de localizarlos, lo dio a conocer el Fiscal Central, Rafael Castellanos.

Guadalajara

Los colombianos que viajaban junto a los elementos pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública de El Salto que fueron agredidos a balazos en la colonia Prados Providencia, en el municipio de Guadalajara, Juan Carlos Pacheco Becerra, de 50 años de edad y María Inés Pacheco Becerra, de 41, ya se encuentran fuera del país, así lo dio a conocer el Fiscal Central, Rafael Castellanos.

“Se sigue el protocolo de las comparecencias de quienes intervienen en hechos de esa naturaleza, se cumplió con todos los protocolos se tomaron todas las comparecencias y estamos trabajando. Tenemos manera de localizarlos y estamos trabajando junto a la embajada de Colombia”, dijo.

El Fiscal Central dijo que se están buscando los indicios necesarios para resolver la agresión en contra de los escoltas y los catedráticos de origen colombiano.

Puntualizó que la Fiscalía ha citado a comparecer a todos los que pudieran tener vinculación con los hechos ocurridos el pasado viernes 5 de septiembre sobre la avenida Terranova.

En los hechos murió en el tiroteo Ricardo Castañeda, mientras que Fernando Gamiño Plascencia, de 34 años, resultó herido tras el ataque, ambos elementos pertenecientes a la dirección de Seguridad Pública de El Salto.

Tras la agresión los sujetos escaparon y cuadras más adelante dejaron abandonada una camioneta en la calle Pablo Villaseñor al cruce con Manuel Acuña en donde fue asegurado un fusil AK47, y tres cargadores para la misma arma bañados en oro, además de una pistola calibre 9 milímetros.

El día de los hechos los vecinos del lugar mencionaron que del vehículo descendieron tres sujetos y abordaron otro automotor que los venía siguiendo para escapar.