Autodefensas de Los Reyes aceptan legalizarse: Castillo

El comisionado federal para Michoacán aseguró que ya hay un acuerdo con ese grupo; incluso dijo que ya empezó el reclutamiento y la integración de sus expedientes.
Alfredo Castillo, comisionado del gobierno de la República en Michoacán para la seguridad y el desarrollo integral.
Alfredo Castillo, comisionado del gobierno de la República en Michoacán para la seguridad y el desarrollo integral. (Tomada de Twitter / @Silvano_A)

México

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que ya existe un acuerdo con el grupo de autodefensa de Los Reyes para sumarse a las instituciones, por lo que hay garantía de que estos grupos no sigan expandiéndose en el territorio michoacano.

Castillo Cervantes se reunió en Morelia con el dirigente michoacano del PRD, Víctor Báez, para hablar sobre la estrategia federal en la entidad.

Tras el encuentro, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán informó que sostuvo un encuentro con los líderes del grupo de autodefensa de Los Reyes en las instalaciones de la zona militar, donde aceptaron institucionalizar su actividad de seguridad.

El funcionario dijo que "este grupo de Los Reyes también se suma a este acuerdo con las instituciones". "Ya hay acuerdo", aseguró.

El comisionado informó incluso que ya empezó el reclutamiento, la integración de los expedientes de sus integrantes y la entrega de uniformes.

Agregó que los líderes de ese grupo de autodefensas advirtieron a otros integrantes que "ninguna organización podría volver a tener el más mínimo margen de movilidad si no era a partir de las instituciones".

También adelantó que se reunirá con todas las fuerzas políticas y grupos sociales del estado para trabajar de manera coordinada y con unidad de propósitos.