Ejercitan acción penal contra 5 personas por enfrentamiento transportista

Fueron ingresados en el penal de Almoloya, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal.

Toluca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ejercitó acción penal en contra de Marco Antonio Hernández Aguilar, Ramón Posadas Colín, Juan Aguilar Ortega, Marcos Hernández Méndez y Bladimir Raymundo Trujillo Domínguez, quienes presuntamente están relacionados con el homicidio de un miembro de una organización transportista, quien falleció luego de un enfrentamiento en calles de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con las investigaciones, el miércoles 19 de marzo, en calles de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú se registró un enfrentamiento entre grupos de las líneas de transporte Izgasa y Antorcha Campesina.

Como resultado de estos hechos perdió la vida Jorge Gómez Álvarez, y tras la pugna elementos de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron a los cinco probables responsables.

La Representación Social, después de recabar los elementos de prueba, ejerció acción penal en su contra; ante ello el Juez de Control del Distrito Judicial de Toluca, aceptó la competencia y ratificó la resolución de la autoridad ministerial.