Incendio en una finca causa daños por 40 mil pesos

Una llamada anónima alertó a las dependencias de seguridad, que en menos de dos minutos llegaron al lugar. El incidente se dio por un corto circuito y solamente una recámara resultó afectada.
Se registró un incendio en una vivienda ubicada en la Colonia Obrera de Francisco I. Madero, en la calle Héroes de Nacozari.
Se registró un incendio en una vivienda ubicada en la Colonia Obrera de Francisco I. Madero, en la calle Héroes de Nacozari. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Una finca que se encontraba sin ocupar debido a que sus moradores se encontraban trabajando, fue presa de un incendio debido a un corto circuito.

El percance causó sólo daños materiales en el inmueble calculados en 40 mil pesos, ya que las llamas consumieron parte del mobiliario y averiaron la propiedad.

En punto de las 11:45 de la mañana de este martes una llamada se recibió en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en la cual alguien que no se identificó, reportó un incendio que amenazaba con acabar con una vivienda ubicada en la Colonia Obrera de esta ciudad, en la calle Héroes de Nacozari.

Supieron también que la familia que vive en esa finca no es la propietaria, que la tiene arrendada.

En menos de dos minutos los apagafuego llegaron al lugar en el que se escenificaba el incendio, y de inmediato, poniendo en práctica las medidas de seguridad establecidas para estos casos, entraron a la vivienda a cumplir con su labor.

Los tragahumo detectaron que el fuego se registraba sólo en una de las recámaras del inmueble, procediendo a lanzar fuertes cantidades de agua para sofocar las llamas, logrando extinguir las llamas al poco tiempo.

Pese a la oportuna intervención de los apagafuego, en la recámara se registraron daños materiales a causa del incendio, estimándose en 40 mil pesos el monto de los daños, por la pérdida de muebles y de daños en el techo de la propiedad.

Poco después los bomberos, quienes contaron con el respaldo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio, de Protección Civil y de la Policía Estatal, supieron que la familia que ocupaba la casa no se hallaba, debido a que varios de sus integrantes estaban trabajando y otros en la escuela.

También se estableció poco después que la persona que contactó por teléfono a los bomberos es un hermano de la propietaria de la vivienda.