Disminuyen accidentes viales 30% por vacaciones

El comandante Humberto Palacio señaló que en promedio al día atienden 12 incidentes vehiculares. El miércoles acudieron a seis y este jueves el primer accidente fue a las 10:30 horas.
En días normales han atendido hasta 24 percances viales.
En días normales han atendido hasta 24 percances viales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Humberto Palacios, comandante de Peritos de Torreón, informó que en esta semana que está por concluir, se ha podido notar un descenso en los accidentes vehículares registrados en la zona urbana.

En promedio al día atienden doce incidentes vehiculares. El miércoles acudieron a seis y este jueves el primer accidente tuvo verificativo hacia las 10:30 de la mañana.

La baja ha sido de alrededor del 30% y de manera optimista, esperan que esto siga y de ser posible la tendencia no se revierta al regresar los laguneros de vacaciones.

"Los fines de semana, viernes, sábado y domingo, por lo regular atendemos una media de 16 accidentes en cada día. Sin embargo, hemos tenido días en los que hemos acudido hasta a 24", señaló.

Así mismo, los incidentes viales han sido por fortuna relativamente no graves. La menor cantidad de vehículos que circulan por las calles, es sin duda un factor importante.

Sin embargo, no se baja la guardia y el Comandante Palacios exhortó a los ciudadanos a no dejar de tener precaución al conducir y a respetar los reglamentos y señales viales, así como los límites de velocidad.

De estas acciones depende sin duda la tranquilidad de quienes circulan por las calles de la ciudad a bordo de un vehículo de motor. Pero también de quienes se trasladan a bordo de una bicicleta o a pie, quienes llevan la peor parte en los accidentes.