Accidentes de transporte público dejan dos lesionados

En el primer percance la pasajera de un taxi necesitó hospitalización, luego de que la unidad fuera chocada por un camión de ruta local. En el segundo el conductor de un taxi se volcó.

Torreón, Coahuila

Una pasajera que viajaba a bordo de un taxi resultó lesionada, luego de la que la unidad fuera chocada por un camión de una ruta local, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia de la Cruz Roja, los cuales le brindaron los primeros auxilios para después ser llevada a un hospital de la localidad.

Los primeros reportes de vialidad indicaron que María Magdalena Domínguez Vázquez de 37 años edad, quien viajaba a bordo del taxi, resultó con golpes en varias partes del cuerpo, asimismo el taxista que responde al nombre de Leonel Márquez Delgado de 44 años, resultó sin lesión alguna que no ameritó hospitalización.

Leonel Márquez conductor del taxi reclamó los desperfectos que le fueron ocasionados a la unidad que traía a su cargo.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito informaron que el accidente vial ocurrió alrededor de las 08:40 de la mañana de este viernes, en el cruce de la avenida Fundadores y calle de los Zapatos, de la colonia Rincón La Merced.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicaron a través del croquis correspondiente, que el chofer del camión de la Ruta Sur, no se detuvo ante un señalamiento de alto, en el momento que transitaba sobre la calle de los Zapatos y al llegar al cruce con la avenida Fundadores se le atravesó a un taxi, el cual chocó contra el autobús.El chofer del camión se dio a la huida y lo dejó abandonado.

Los peritos le explicaron al taxista que tenía que ser presentado ante el juez calificador, mientras que se localiza al presunto responsable para que explique cómo sucedió el accidente vial, asimismo, el camión fue asegurado y trasladado a los patios del corralón municipal, en donde quedó bajo resguardo y no será liberado hasta no se paguen todos los daños materiales y los gastos médicos de la accidentada.

Leonel Márquez conductor del taxi reclamó los desperfectos que le fueron ocasionados a la unidad que traía a su cargo, por lo que solicitó al juez administrativo que se elaboraran los peritajes de tránsito terrestre para tener una certeza con respecto al percance.

Volcadura de taxi deja daños de más de 13 mil pesos

Daños materiales por más de 13 mil pesos, fue el saldo que dejó una volcadura de un taxi de la línea Radio Taxis Vaquita, con número económico 233, en la colonia Sol de Oriente, además el taxista resultó con lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue atendido por elementos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad.

Los peritos aseguraron tanto el taxi como el triciclo y ambos vehículos fueron asegurados en los patios del TJM.

Oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informaron que el accidente sucedió alrededor de las 07:25 de la mañana de este viernes, sobre la avenida Universidad casi esquina con cerrada Paseo del Sol, por lo que se acudió hasta el lugar para iniciar con la elaboración de los peritajes de tránsito terrestre y así determinar la culpabilidad.

Se informó que Jacobo Mohameed Hadad Hernández de 32 años de edad, quien conducía el taxi se desplazaba sobre la avenida Universidad, en dirección al norte y antes de llegar al cruce con la cerrada Paseo del Sol, perdió el control de la unidad y se estrelló atrás de un triciclo que estaba detenido sobre la misma avenida Universidad.

Una ambulancia de la Cruz Roja se movilizó hasta el lugar y los paramédicos al arribar atendieron a Jacobo Mohameed, quien sufrió lesiones en brazos, piernas y cuello, por lo que fue trasladado a una clínica de servicio médicos, en donde quedó internado y bajo la observación de un especialista. El accidentado se encuentra estable de salud.

Los peritos aseguraron tanto el taxi como el triciclo y ambos vehículos fueron asegurados en los patios del TJM, en donde quedaron a disposición del juez calificador, quien determinará la culpabilidad de manera administrativa.

El accidentado dijo a los peritos que circulaba sobre la avenida Universidad y un automóvil le salió repentinamente, lo que lo hizo perder el control debido a que le cerró el paso vehicular y finalmente chocó contra el triciclo que por fortuna no había nadie.