Falta de precaución factor principal de tres accidentes

El conductor de un Chevy en estado de ebriedad dejó daños de más de 22 mil pesos y 5 lesionados. En otro un taxista fue el culpable y en el tercero un Camaro ocasionó desperfectos de 50 mil pesos.
La falta de precaución fue el principal factor por el cual se presentaron tres accidentes viales en distintos puntos de Torreón.
La falta de precaución fue el principal factor por el cual se presentaron tres accidentes viales en distintos puntos de Torreón. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Daños materiales por más de 22 mil pesos y cinco personas lesionadas fue el saldo que dejó un accidente vial, entre un automóvil Chevrolet Chevy azul y una camioneta Ford Explorer blanca, en el cruce de la calzada Colón y bulevar Revolución, informaron los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, los cuales elaboraron los peritajes de tránsito terrestre para determinar alguna responsabilidad. El percance ocurrió a la media noche de este lunes.

Se informó que entre los heridos se encontraba Ramón Jaquez Morales de 96 años de edad, quien apenas había sido dado de alta del IMSS 18, asimismo, el accidentado venía de pasajero en la camioneta Ford Explorer, la cual terminó dañada en su carrocería.

Varias ambulancias de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para atender a todos los lesionados, los cuales fueron trasladados por paramédicos a diversos hospitales de la localidad.

Oficiales de peritos informaron a través del parte de accidente, que Mario Alberto Gutiérrez Medina de 27 años de edad conducía el Chevy en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y consignado ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por los delitos de conducción en estado indebido y lesiones.

Se explicó dentro del croquis respectivo que Mario Alberto Gutiérrez, manejaba el Chevy y se desplazaba sobre el bulevar Revolución en dirección al oriente y al llegar al cruce con la calzada Colón, dio vuelta a su izquierda en semáforo rojo y se le atravesó a la camioneta Ford Explorer que transitaba sobre el mismo Revolución, pero en dirección al poniente.

Al momento del accidente resultaron lesionados, Gabina Jazquez Ruíz de 64 años de edad, así como Elbia Jaquez de 53, Julio Domínguez Morales de 54 y Daniel Omar Bueno Navarro de 26 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de la Ford Explorer.

Varias ambulancias de la Cruz Roja se movilizaron hasta el lugar para atender a todos los lesionados, los cuales fueron trasladados por paramédicos a diversos hospitales de la localidad, en donde quedaron internados en el área de urgencia y bajo la observación médica de un especialista.

Los vehículos siniestrados fueron retirados del lugar y depositados en los patios del corralón municipal, en donde quedaron asegurados y consignados ante las autoridades correspondientes, mientras que los participantes llegaban a un acuerdo por la vía legal.

Taxista responsable de accidente

Un taxista fue el responsable de ocasionar un accidente vial, sobre la avenida Cipreses y calle Orquídeas, de la colonia Jardines de California, ya que momentos antes le cortó la circulación a un autobús de una ruta urbana, por lo que fue necesaria la presencia de los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, los cuales en tiempo y forma elaboraron los peritajes de tránsito terrestre. Los involucrados sostuvieron una acalorada discusión tras el accidente.

Los agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito reportaron el percance alrededor de las 08:20 de la mañana de este lunes, asimismo, se comunicaron con el Departamento de Peritos para que atendieran el accidente, ya que los conductores participantes no aceptaban su responsabilidad.

El croquis correspondiente indicó que Agustín Martínez Blanco de 58 años de edad, manejaba el taxi y se desplazaba sobre la avenida Cipreses y antes llegar al cruce con la calle Orquideas, le cortó la circulación al camión de la Ruta Sur Jardines que transitaba en la misma orientación.


Los peritos informaron a los participantes que tenían que ser presentados ante el juez calificador, quien deslindaría la culpabilidad, a través del peritaje respectivo y así exhortar al responsable de pagar daños materiales y las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Las unidades siniestradas fueron trasladadas a los patios del TJM, en donde quedaron consignadas ante las autoridades correspondientes, de igual manera se informó que los daños materiales fueron estimados en más de 10 mil pesos.

Daños de más de 50 mil pesos

Sin lesionados terminó un accidente vial, entre un Chevrolet Camaro y un Chevrolet Trax, sobre la calzada Saltillo 400, a la altura del número marcado 710, informaron las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal. Los daños materiales fueron estimados en más de 50 mil pesos.

Los participantes fueron presentados ante el juez calificador, quien deslindó la culpabilidad al conductor del Camaro y lo exhortó a pagar todos los daños.

Se informó que fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el choque alcance alrededor de las 11:00 de la mañana de este lunes, se solicitó la presencia de los peritos del TJM, quienes elaboraron los peritajes correspondientes y así determinar la culpabilidad.

Se explicó que un automóvil marca Chevrolet Camaro blanco que era conducido por Heriberto Arellano Barrientos de 23 años de edad, se desplazaba sobre la calzada Saltillo 400 y al llegar a la altura con el número marcado 710, no alcanzó a frenar a tiempo y se estrelló atrás de una camioneta Chevrolet Trax que manejada por Elizabeth Hernández Morillón de 36 años, quien transitaba en la misma dirección.

Los participantes fueron presentados ante el juez calificador, quien deslindó la culpabilidad al conductor del Camaro y lo exhortó a pagar todos los daños materiales que ocasionó al momento del impacto, de igual manera, tuvo que cubrir todas las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Ambas unidades estaban aseguradas con una póliza de seguros contra accidentes viales, por lo que las mismas empresas se pondrán de acuerdo para que el responsable pague los desperfectos que ocasionó.