Julio registra 146 choques en 13 días

El comandante y jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal de Torreón informó que durante el fin de semana se contabilizaron 36 accidentes, de los cuales 13 sucedieron en horario nocturno.
Se informó que del primero al 13 de junio de este 2015, se presentaron 189 accidentes viales, de los cuales destacan 8 personas fallecidas dentro de la jurisdicción municipal.
Se informó que del primero al 13 de junio de este 2015, se presentaron 189 accidentes viales, de los cuales destacan 8 personas fallecidas dentro de la jurisdicción municipal. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El índice de accidentes viales mantiene la tasa media, al menos los primeros 13 días de julio de este año, en el cual se refiere que durante este fin de semana se registraron 36 percances, de los cuales 13 sucedieron en horarios nocturnos, según estadísticas del Tribunal de Justicia Municipal.

Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe de peritos del TJM, informó que durante este fin de semana (viernes, sábado y domingo), la incidencia de accidentes viales fue considerable y atribuyó que estos percances fueron ocasionados por la falta de precaución, exceso de velocidad y conducción en estado inconveniente.

Dijo que al menos en los primeros 13 días de este mes de julio se han registrado 143 choques, mientras que en el mismo mes pero de 2014, sucedieron 139 percances, cuatro más que el año pasado, por lo que se determinó estadísticamente que se mantiene la tasa media, la cual no tuvo alguna variación significativa.

Palacios Rojas citó un choque aparatoso que sucedió el pasado sábado 27 de junio de este año en el cruce de la avenida Ocampo y calle 12, cuando un joven que manejaba ebrio chocó a un taxista.

También se informó que del primero al 13 de junio de este 2015, se presentaron 189 accidentes viales, de los cuales destacan 8 personas fallecidas dentro de la jurisdicción municipal, mientras que en la jurisdicción estatal se presentaron siete decesos, de igual manera, en el mismo lapso del mes junio de 2014, sucedieron 129 percances, de los cuales no se registró ninguna muerte por percance vial.

Palacios Rojas indicó que la presencia de accidentes viales, en horarios nocturnos sobre todo los fines de semana, ya son más notables que en años pasados, en la que la ola de violencia había inhibido que los automovilistas salieran a la calle.

Recomendó que a todos los automovilistas que salen de noche durante los fines de semana, que no manejen en estado inconveniente debido a que podrían participar en un accidente vial que termine en fatales consecuencias.

Citó un choque aparatoso que sucedió el pasado sábado 27 de junio de este año alrededor de la 01:30 de la mañana, en el cruce de la avenida Ocampo y calle 12, cuando un joven que manejaba ebrio chocó a un taxista, el cual falleció cuatro días después. El taxista no traía puesto el cinturón de seguridad y tras el fuerte impacto estrelló la cabeza contra el parabrisas cuyo impacto le ocasionó traumatismo cráneo encefálico severo.