Accidentes dejan daños materiales y una lesionada

El primero se presentó en la calzada Colón en el cual una mujer necesitó atención médica. En el segundo percance los daños ascendieron a 8 mil pesos y el tercero fue en la avenida Juárez.
Los tres accidentes viales en Torreón dejaron como saldo daños materiales y una mujer lesionada.
Los tres accidentes viales en Torreón dejaron como saldo daños materiales y una mujer lesionada. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Daños materiales por más de 45 mil pesos, así como una persona lesionada, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente vial, en el cruce de la calzada Colón y bulevar Independencia, informaron las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal.

Los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos, informaron que en el accidente participaron un Volkswagen Jetta verde y un taxi Dodge Atos. 

El peritaje respectivo indicó que el percance  se registró a las 10:35 de la mañana de este miércoles.

Con el impacto la acompañante de la conductora del Jetta, Judith Francires Froste Álvarez de 32 años de edad, resultó con algunos golpes.

El Jetta era manejado por Esperanza Álvarez Tabares de 64 años de edad y el taxi era conducido por José Luis Romero Martínez de 52 años.

En el croquis de los peritos se indicó que el Jetta circulaba de nor-oriente a sur-poniente por el bulevar Independencia. Al llegar a la calzada Colón, la conductora vira a su izquierda para incorporarse a la Colón, pero choca con su parte frontal derecha, en el ángulo delantero izquierdo del taxi, que transitaba por el Independencia, pero de nor-poniente a sur-oriente.

Con el impacto la acompañante de la conductora del Jetta, Judith Francires Froste Álvarez de 32 años de edad, resultó con algunas contusiones y fue auxiliada por los socorristas que la trasladaron a un hospital de la localidad, para su atención médica.

El taxista manifestó que él circulaba con su semáforo en verde cuando se le atravesó la conductora del Jetta, que dijo que ella tenía el semáforo en verde, aunque no precisó si también la flecha para dar vuelta.

Se informó que el juez calificador, adjudicará la culpabilidad, a través de los peritajes de tránsito terrestre, así como las deformaciones de los vehículos y manifestaciones de los participantes.

Daños estimados por 8 mil pesos

Sin lesión alguna resultaron dos automovilistas que participaron en choque en el cruce de la avenida Escobedo y calle García Carrillo, informaron las autoridades de vialidad, las cuales arribaron hasta el lugar para abanderar el percance y evitar otro posterior.

Se informó que los daños materiales fueron estimados por más de ocho mil pesos, así también, a las 10:40 de la mañana de este miércoles, se reportó el choque en el cruce antes indicado, en el cual participaron un automóvil Volkswagen Jetta, de color gris, modelo 2005, placas FGZ-1269, que era manejado por Jesús Armando Castillo Mireles, de 57 años y un Nissan Tsuru, blanco, modelo 2008, con placas FFJ-6134, manejado por Joel Mendoza Araujo de 22 años.

Al momento del percance, el Jetta circulaba por la calle Juan E. García, de sur a norte y al llegar al cruce con la avenida Escobedo, el automovilista se atravesó al paso  del Nissan, que le chocó con su parte frontal, en el costado derecho del Jetta.

El conductor del Jetta manifestó al perito del Tribunal de Justicia Municipal que elaboró el croquis del accidente, que no hay señalamiento de alto en ese crucero y por eso siguió su camino.

Camioneta repartidora de refacciones responsable de accidente

El conductor de una camioneta repartidora de refacciones fue el responsable de ocasionar un choque alcance, puesto que momentos antes se estrelló en la parte trasera de un Chevrolet Chevy blanco que transitaba más adelante.

Alfredo Almeida manejaba la camioneta y se desplazaba sobre la avenida Juárez y al llegar a la altura de la Central Camionera, se estrelló en la parte trasera del Chevy.

Fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el percance alrededor de la 01:35 de la tarde de este miércoles, sobre la avenida Juárez frente a la Central Camionera.

Se informó que tanto Alejandra Carolina Reyes Mena, de 32 años de edad, conductora del vehículo Chevrolet Chevy blanco, como Alfredo Almeida de 28 años, conductor de una camioneta Ford Courier, resultaron sin lesión alguna, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencias de la Cruz Roja.

Los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos se presentaron en el lugar y al arribar iniciaron con la elaboración de los peritajes correspondientes, los cuales indicaron que Alfredo Almeida manejaba la camioneta y se desplazaba sobre la avenida Juárez y al llegar a la altura de la Central Camionera, se estrelló en la parte trasera del Chevy que circulaba en la misma orientación.

Por órdenes de los peritos, las unidades fueron trasladadas a los patios del TJM, en donde quedaron asegurados mientras que los participantes explicaban cómo sucedió el percance.