Choque sin lesionados y un atropellado grave en Torreón

El primero de los accidentes se presentó en la colonia Monte Real, la responsable manejaba un trasporte escolar cuando impactó a un peatón. El otro percance fue sobre la calzada Vasconcelos.
En el choque se les expuso que el responsable pagaría todos los daños materiales y en el atropellamiento la presunta responsable fue detenida por los peritos, los cuales la trasladaron a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal.
En el choque se les expuso que el responsable pagaría todos los daños materiales y en el atropellamiento la presunta responsable fue detenida por los peritos, los cuales la trasladaron a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Un peatón de nombre Blas Mata Hernández de 40 años de edad, se encuentra al borde de la muerte, luego de que fuera atropellado por la conductora de una camioneta de transporte escolar, en la colonia Monte Real, por lo que fue atendido de inmediato por elementos de la Cruz Roja Mexicana, los cuales lo trasladaron a un hospital de la localidad, en donde recibió las primeras curaciones.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, reportaron el accidente alrededor de las 06:55 de la mañana de este lunes y sin demora dieron aviso a la sala de radio de la Cruz Roja, a la cual le solicitaron una ambulancia, ya que una persona había sido arrollada y requería la atención de primeros auxilios.

Tras el fuerte impacto, el hombre fue lanzado a varios metros de distancia y al caer azotó la cabeza contra el pavimento.

Los paramédicos arribaron a la calzada Paseo del Tecnológico casi esquina con el bulevar La Libertad y atendieron a Blas Hernández, quien estaba tirado sobre el pavimento y con una fractura en el cráneo que lo mantiene inconsciente.

Los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos arribaron hasta el lugar y procedieron con la elaboración de los peritajes de tránsito terrestre, los cuales indicaron que la señora Ruth Castañeda Arroyo de 58 años de edad, manejaba una camioneta tipo Van, la cual está habilitada como transporte de personal, se desplazaba sobre la calzada Paseo del Tecnológico y antes de llegar al cruce con el bulevar La Libertad, impactó al peatón que caminaba sobre el arrollo vehicular.

Tras el fuerte impacto, este fue lanzado a varios metros de distancia y al caer azotó la cabeza contra el pavimento.

La presunta responsable fue detenida por los peritos, los cuales la trasladaron a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal, en donde fue presentada ante el juez calificador, el cual turno el caso a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Accidentes Viales, asimismo, la mujer fue denunciada por el delito de lesiones y lo que resulte, según se informó.

Ninguno de los conductores acepta responsabilidad

El conductor de una camioneta Chevrolet Pick up blanca, participó en un accidente vial, sobre la calzada Vasconcelos casi esquina con bulevar Revolución, por lo que fue necesaria la presencia de los oficiales de peritos de los Tribunales Administrativos, los cuales se ocuparon de elaborar los peritajes de tránsito terrestre y determinar la culpabilidad.

Se informó que fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el percance alrededor de las 10:20 de la mañana de este lunes, asimismo, solicitaron a los peritos debido a que los conductores participantes no aceptaron la responsabilidad.

Al momento del impacto, ninguno de los conductores participantes resultó lesionado.

El croquis correspondiente indicó que el señor Raúl Lugo Nogueira, manejaba la camioneta Chevrolet blanca y se desplazaba sobre la calzada Vasconcelos, en dirección al sur y al llegar a la altura de un centro comercial, dio vuelta sin precaución a la izquierda, ya que pretendía entrar al estacionamiento y fue en ese momento que chocó a un Nissan March gris, el cual era conducido por José Eloy Ruiz.

Los peritos al arribar se entrevistaron con los participantes a quienes se les informó que serían presentados ante el juez calificador, el cual deslindaría la responsabilidad, a través de los peritajes, así como de las orientaciones de los vehículos y manifestaciones de los involucrados.

Cada participante explicó ante el juez cómo sucedió el accidente vial, asimismo, se les expuso que el responsable pagaría todos los daños materiales, así como las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana.

Al momento del impacto, ninguno de los conductores participantes resultó lesionado por lo que no fue necesaria la movilización de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.