Conductora provoca accidente por usar el celular

Testigos manifestaron que Cecilia Ruiz Moreno de 20 años usaba el teléfono cuando se pasó el rojo y se impactó contra cuatro vehículos que esperaban su pase de norte a sur por la Saltillo 400.
oEl lesionado es Cristian Alonso Jara Carbajal de 20 años. Por fortuna no resultó con heridas graves.
oEl lesionado es Cristian Alonso Jara Carbajal de 20 años. Por fortuna no resultó con heridas graves. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Una joven protagonizó un accidente la tarde de este jueves, cuando circulaba por la Paseo del Olimpo y pretendía tomar la Saltillo 400 a su mano izquierda.

Se trata de Cecilia Ruiz Moreno de 20 años, quien conducía una camioneta marca Ford, tipo Ranger, negra, de origen extranjero. Eran cerca de las 16:15 horas.

Testigos manifestaron que iba hablando por teléfono celular y que se pasó el rojo, impactándose contra cuatro vehículos que esperaban su pase de norte a sur por la Saltillo 400.

De pasada, la imprudente muchacha se impactó en el camellón central, no sin antes llevarse de corbata a un joven que vendía melones, cuya pierna quedó prensada entre la camioneta de ella y otro auto.

En base al croquis correspondiente, las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal van a determinar la situación legal de la conductora.

El lesionado es Cristian Alonso Jara Carbajal de 20 años. Por fortuna no resultó con heridas graves, aunque será el médico del Tribunal de Justicia Municipal el que determine su situación, pues recibió golpes en la rodilla izquierda.

Cecilia Ruiz impactó a un Sonic blanco modelo 2013, de Susana López, a un Sentra 2013 de Roda Martínez, a un Fiesta Gris de Andrea Solís y finalmente a un Áltima color arena de Juan Ramírez. 

Aunque en cada coche fueron daños relativamente menores, al juntar el total de daños materiales es probable que le salga muy caro el solventar esta situación a la joven.

Elementos de Tránsito y Vialidad, al igual que oficiales de Peritos de Torreón acudieron al lugar del accidente para desfogar el tránsito vehicular, muy denso a la hora en que se registró el choque. 

En base al croquis correspondiente, las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal van a determinar la situación legal de la conductora.