Conductora provoca choque por usar el celular

La mujer circulaba entre calles Delicias y Degollado y no respetó el derecho de preferencia, por lo que chocó contra un vehículo del servicio público, mismo que impactó a un auto estacionado.
Dos lesionados y daños materiales de consideración fue el resultado del choque registrado frente al departamento de Tribunales de Justicia Municipal, como consecuencia de que la conductora ignoró el señalamiento de alto.
Dos lesionados y daños materiales de consideración fue el resultado del choque registrado frente al departamento de Tribunales de Justicia Municipal, como consecuencia de que la conductora ignoró el señalamiento de alto. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El utilizar el teléfono celular por la conductora de un vehículo fue factor que provocó chocar contra un vehículo del servicio público, cuyo conductor perdió el control y se proyectó contra un auto estacionado, resultando lesionado al igual que la pasajera que ameritó atención médica y traslado a la institución médica.

El percance ocurrió entre calle Delicias y Degollado, a solo unos metros de Tribunales de Justicia Municipal y bomberos que fueron los primeros en salir al escuchar el fuerte estruendo, quienes apoyaron en las maniobras para sacar a la mujer del vehículo siniestrado.

Al colisionar el trabajador del volante perdió el control y se proyectó hacia el lado izquierdo para chocar con parte frontal, contra un auto debidamente estacionado.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la afectada y trasladaron de inmediato a la clínica de la institución ya que le apreciaron lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo su estado de salud considerado como estable al igual que el taxista de nombre José María Gómez Gamboa de 34 años de edad.

Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad que acudieron para realizar el croquis correspondiente, dieron a conocer que el vehículo, tipo New Yorker, color gris, con placas GAZ6060, tripulado por Elba Alicia García Rodríguez, se desplazaba de norte a sur por prolongación Degollado y apenas pasó la central de bomberos, chocó la unidad del servicio público en su costado derecho.

Al colisionar el trabajador del volante perdió el control y se proyectó hacia el lado izquierdo para chocar con parte frontal, contra un auto debidamente estacionado, siendo el Ford, con láminas FHP9615, propiedad de Sandra Elizeth Landeros, el que también resintió daños en defensa y cofre.

Personal de Vialidad, se hicieron cargo de las unidades involucradas así como de la distraída mujer que no respetó el derecho de preferencia, aunado a que hablaba por el telefóno celular, lo que evitó que reaccionara de momento.