Taxi vuelca por culpa de conductor que no frenó

El responsable del accidente registrado entre la calle Comonfort y avenida Hidalgo manifestó que se equivocó de pedal y aceleró, por lo que impactó a la unidad de la que el conductor quedó lesionado.
El percance ocurrió la noche de este miércoles en la confluencia de calle Comonfort y avenida Hidalgo.
El percance ocurrió la noche de este miércoles en la confluencia de calle Comonfort y avenida Hidalgo. (Miñenio Digital)

Torreón, Coahuila

El conductor de un vehículo que intentó frenar en su momento por el cambio a luz roja del semáforo, no atinó al pedal y siguió la marcha, chocando contra un taxi, del que su tripulante perdió el control y volcó de manera aparatosa, resultando lesionado, pero en condición estable.

El percance ocurrió la noche de este miércoles en la confluencia de calle Comonfort y avenida Hidalgo, a donde llegaron socorristas de la Cruz Roja que brindaron atención y traslado al taxista que se identificó como Sergio Martínez Silos, de 56 años de edad, al que le apreciaron contusiones en diferentes partes del cuerpo, mientras que la persona que aparece como presunto responsable resultó ileso.

Personal de la dependencia vial realizó el croquis correspondiente y se hizo cargo de las unidades siniestradas que resintieron cuantiosos daño materiales.

Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, que acudieron a realizar el reporte correspondiente, indicaron que el vehículo del servicio público, marca Dodge, color amarillo, conplacas 2959CTM, circulaba de oriente a poniente por avenida Hidalgo, con derecho de preferencia y al llegar al cruce con Comonfort, fue impactado en costado derecho, lo que le hizo perder el control y al dar rápido viraje provocó que volcara sobre costado izquierdo.

Respecto a la segunda unidad involucrada en la colisión es marca Chevrolet, tipo Malibú, color blanco, con láminas GBK3693, del estado de Durango, guiada por Gerardo Eloy Campos Ibarra, el que circulaba de norte a sur y cuyo conductor señaló que al querer frenar, su pie se fue "en seco", al no atinar al pedal, dando lugar a la colisión.

Personal de la dependencia vial realizó el croquis correspondiente y se hizo cargo de las unidades siniestradas que resintieron cuantiosos daño materiales, así como turnaron el caso a la autoridad competente para que deslinde responsabilidad.