Omite alto y choca con camión de ruta

El conductor de una camioneta no respetó el derecho de preferencia en la avenida Guerrero y calle 20 y se impactó de lleno con la otra unidad, en la cual una pasajera resultó lesionada.
El conductor de una camioneta no respetó el derecho de preferencia en la avenida Guerrero y calle 20 y se impactó con un camión de ruta en Torreón.
El conductor de una camioneta no respetó el derecho de preferencia en la avenida Guerrero y calle 20 y se impactó con un camión de ruta en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una mujer que viajaba como pasajera en un camión de la Ruta Norte, resultó lesionada, luego de que la unidad chocara contra una camioneta, cuyo conductor se cruzó en el camino sin respetar derecho de preferencia, dejando además daños materiales de consideración.

El percance ocurrió a las 12:40 horas en avenida Guerrero y calle 20, según informes aportados por peritos del departamento de Tránsito y Vialidad que acudieron a realizar el reporte correspondiente, así como aseguraron las unidades participantes hasta determinar responsabilidades.

Ana María Fernández, quien se encontraba en uno de los asientos delanteros de la unidad, resintió el fuerte impacto en la estructura metálica, lo que le ocasionó lesiones en extremidades inferiores y tórax, la que descendió de la unidad y abordó un vehículo particular para dirigirse a la clínica de la Cruz Roja, donde le brindaron atención.

El camión de pasajeros perteneciente a la línea Ruta Norte, con número económico 03, color verde con blanco, se desplazaba de oriente a poniente por avenida Guerrero y al llegar al cruce con calle 20, chocó con la parte frontal derecha el costado izquierdo de la camioneta a la que arrastró varios metros de distancia sobre la cinta asfáltica, resultando ileso el tripulante.

La segunda unidad involucrada es la Caravan, tipo Voyaguer, color verde, de la que su tripulante circulaba con exceso de velocidad e hizo caso omiso al señalamiento de alto, dando lugar a la aparatosa colisión que afortunadamente no terminó en tragedia.