Noviembre registra aumento en accidentes viales

El titular de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informó que hasta el día 14 del presente mes se contabilizaron 214 percances, en la misma fecha pero del año pasado fueron 154.
La principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad y la falta de precaución.
La principales causas de los accidentes son el exceso de velocidad y la falta de precaución. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El número de accidentes viales en lo que va del presente mes es considerado como alto ya que hasta el día 14, contabilizaron 214, en comparación con el año anterior que para la misma fecha fue del 154, donde la principal causa es el exceso de velocidad y falta de precaución.

Humberto Palacios solicitó a los conductores que respeten todo reglamento de Vialidad, así como los límites de velocidad y tomen toda precaución para no verse involucrados en éste tipo de accidentes.

Así lo dio a conocer Humberto Palacios, titular del departamento de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, que indicó que los percances se elevan de manera considerable y de que el 15 por ciento corresponden a conductores en estado de ebriedad.

Mencionó que las estadísticas con que cuentan permiten establecer que durante el mes de septiembre, atendieron un total de 383 accidentes, que dejaron como saldo cuantiosos daños materiales, 181 personas lesionadas y un deceso.

Por lo que se refiere a octubre, se incrementó el número a 444, con 218 lesionados y tres personas muertas, donde 35 de los conductores involucrados se encontraban bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Respecto a las del año anterior, contaron en septiembre 351 percances, donde sólo murió una persona, mientras que para octubre aumentó a 375, también con un deceso, con lo que queda demostrado que los accidentes van al alza.