Conductor de camioneta vuelca por no respetar alto

Jorge Hurtado omitió el señalamiento en el cruce del Periférico de Lerdo y la calzada Guadalupe Victoria y un taxista que iba acompañado de su hijo se impactó, ambos quedaron lesionados.
En los hechos resultaron lesionadas dos personas, entre ellas un menor de 14 años de edad, quien estrelló su rostro contra el vidrio del taxi en el que viajaba.
En los hechos resultaron lesionadas dos personas, entre ellas un menor de 14 años de edad, quien estrelló su rostro contra el vidrio del taxi en el que viajaba. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Minutos después de las 13:00 horas del lunes, se registró un accidente vial en el cruce del Periférico de Lerdo y la calzada Guadalupe Victoria, en el que una camioneta terminó volcada sobre su costado derecho.

En los hechos resultaron lesionadas dos personas, entre ellas un menor de 14 años de edad, quien estrelló su rostro contra el vidrio del taxi en el que viajaba.

Según se dio a conocer por las autoridades, el conductor José Margarito Simental Pichardo de 53 años, quien se hacía acompañar por su hijo de 14 años de nombre Luis Antonio Simental, conducía un taxi Nissan, blanco con azul, de la base CROM, con placas de circulación 3165 DYF, haciéndolo sobre el Periférico de Lerdo con dirección a Gómez Palacio, cuando a la altura de la calzada Guadalupe Victoria, salió a su paso el conductor Jorge Hurtado Rosales, que maniobraba una camioneta Ford Pick Up, en color gris, con placas de circulación EW-98-8584 del Estado de Coahuila, quien no respetó el señalamiento de alto.

Empleados de negocios quienes se encontraban en la zona auxiliaron al menor y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de Cruz Roja de Lerdo.

Tras atravesar el Periférico, fue embestido en su costado izquierdo por el conductor del taxi, quien tras el impacto hizo volcar hacia su costado derecho al conductor de la camioneta.

Con el encontronazo, tanto el conductor del taxi, José Margarito, impactó su barbilla contra el volante, lesionándose, mientras que el menor, golpeó su rostro contra el cristal delantero, ocasionándole ello una serie de lesiones que le hicieron sangrar.

Empleados de negocios quienes se encontraban en la zona auxiliaron al menor y lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de Cruz Roja de Lerdo, mismas que se encuentran a escasos metros y pidieron además el apoyo de socorristas para atender a los dos conductores.

Al lugar del accidente fue necesaria la presencia de personal de Bomberos del municipio, debido a que tras la volcadura, la parte delantera del taxi impactó el tanque de gasolina de la camioneta, la cual comenzó a derramarse sobre el pavimento.

De estos hechos además tomó conocimiento personal de seguridad quienes además apoyaron en la zona para ayudar en la circulación.