Señalado por homicidio culposo tras atropellar mujer

Alejandro Silva Valenzuela, chofer de un camión de ruta conocido como los "Rojos", no se percató de que una pasajera de 60 al bajar rodeó la unidad por el frente, por lo que la arrolló.
Alejandro Silva Valenzuela, chofer de un camión de ruta conocido como los "Rojos".
Alejandro Silva Valenzuela, chofer de un camión de ruta conocido como los "Rojos". (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Alejandro Silva Valenzuela, de 39 años de edad y con domicilio en la colonia Vicente Guerrero, de Torreón, fue puesto a disposición del Ministerio Público al frente de la Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal, tras ser señalado por el delito de Homicidio Culposo, luego de arrollar con su autobús a una mujer de 60 años, quien perdió la vida tras los hechos.

El chofer inició su marcha y la arrolló con las llantas de la unidad, dejándola sin vida de manera inmediata.

Lo anterior se dio a conocer por las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna, quienes informaron que la tarde del miércoles, fue detenido por personal de Tránsito y Vialidad, Alejandro Silva.

Se explicó que el hombre era el chofer de un autobús de pasajeros de la ruta Torreón-Lerdo, de los "Rojos" y al encontrarse en la colonia San Fernando, no se percató del momento en que una de las pasajeras, de nombre María Esther González Hernández, de 60 años, luego de bajar del autobús, cruzó por delante de la unidad.

En el mismo lugar de los hechos, se realizó la detención del hombre y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho.