Mujer muere arrollada por camión de ruta

En calle Chihuahua y Prolongación San Fernando en Lerdo, María Esther González de sesenta años de edad, intentó cruzar al frente de la unidad, acción que el chofer no observó y arrancó embistiendola.
Los gritos de pasajeros y transeúntes se dejaron escuchar al indicarle al conductor que detuviera la marcha, pero ya era demasiado tarde.
Los gritos de pasajeros y transeúntes se dejaron escuchar al indicarle al conductor que detuviera la marcha, pero ya era demasiado tarde. (Milenio Digital )

Lerdo, Durango

A solo unos segundos de bajar del camión de pasajeros, María Esther González Hernández, de sesenta años de edad, quien tenía problemas para caminar, intentó cruzar al frente de la unidad, hecho que no observó el chofer que arrancó y la atropelló, pasando sobre su cuerpo el neumático que le ocasionó muerte inmediata.

Los gritos de pasajeros y transeúntes se dejaron escuchar al indicarle al conductor que detuviera la marcha, pero ya era demasiado tarde, ya que la afectada prácticamente fue aplastada por la pesada unidad, ocasionándole estallamiento de vísceras y con ello la muerte instantánea.

La tragedia ocurrió a las 15:05 horas en calle Chihuahua y Prolongación San Fernando, en contraesquina de la Plaza del mismo nombre, lugar que se encuentra a corta distancia del domicilio que tenía la afectada y quien ya se dirigía al mismo.

El conductor de la unidad por su parte dio a conocer que la mujer descendió de la unidad, pero por su baja estatura no logró observarla al frente e inició la marcha, y con ello arrolló y provocó su muerte.

Con la esperanza que estuviera con vida, algunas personas llamaron de inmediato a paramédicos de la Cruz Roja, los que al llegar procedieron a revisarla y solo confirmaron que ya no tenía signos vitales, por las graves lesiones que presentó en región abdominal.

Minutos después llegó el titular de la agencia del Ministerio Público y peritos del departamento forense que se encargaron de las diligencias correspondientes y del traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor.

Mediante documentos que localizaron en poder de la infortunada y por versión de familiares que conocieron sobre el lamentable accidente, dieron a conocer que González Hernández, tenía su domicilio en calle San Felipe número 48 del sector habitacional ampliación San Fernando.

César Delgado, titular del departamento de Tránsito y Vialidad, dio a conocer que al tener conocimiento del percance, agentes a su cargo se constituyó de inmediato y procedió contra el chofer que fue identificado como Alejandro Silva Valenzuela de 39 años de edad, tripulante de la unidad 99 de la línea Transportes del Nazas o los llamados rojos, el que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que definirá su situación legal por el delito que le resulte en torno a la muerte de la pasajera.