Campañas reducen accidentes viales un 40%

Destaca Tránsito y Vialidad de Torreón baja en mayo de incidentes causados por el alcohol a comparación de abril. Señala van en el año 78 detenidos en alcoholímetros, la mayoría hombres.
Añadió que las multas aplicadas alcanzan hasta los 2 mil pesos.
Añadió que las multas aplicadas alcanzan hasta los 2 mil pesos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante mayo disminuyeron un 40 por ciento los accidentes automovilísticos relacionados con el alcohol en Torreón, esto a comparación con el mes de abril, informó Guillermo Flores Sánchez, director de Tránsito y Vialidad.

“Con ello se demuestra el funcionamiento de las campañas de concientización y los operativos para detectar a conductores en estado de ebriedad emprendidos por el Ayuntamiento, el Consejo Ciudadano de Vialidad, la Dirección Municipal de Atención a la Juventud, la Canirac y la Cruz Roja”, resaltó.

Detalló que en lo que va del año se han consignado a 78 personas por no pasar la prueba del alcoholímetro, la mayoría hombres de entre 18 y 25 años de edad.

“Además de ser detenidos por violar el Reglamento Vial también se le aplica una multa que supera los dos mil pesos”, puntualizó.

IMPORTANTE APLICACIÓN DEL ALCOHOLÍMETRO

Por su parte, el presidente del Patronato de la Cruz Roja de Torreón, Félix Pérez Murillo, confirmó que cada vez son menos las atenciones que se brindan a la población en accidentes cuyos involucrados manejan en mal estado.

"La semana pasada ya tuvimos una baja considerable sobre todo en accidentes fatales, no tuvimos ninguno donde esté incluido el alcohol. Creo que ha habido un poco más de conciencia sobre todo en los jóvenes que salen ahora a los antros", aseveró.

"Creo que es importante el alcoholímetro y las campañas para manejar con responsabilidad. La carretera Torreón-San Pedro de las Colonias está muy bien vigilada, lo que solicitamos es que se sigan haciendo las campañas y los operativos", cerró.