Accidentes por lluvia y neblina dejan 13 lesionados

Además una persona falleció en percances registrados en el tramo de Monterrey-Saltillo, así como rumbo al municipio de General Cepeda y en el ejido San Rafael de Galeana, Nuevo León.
Autoridades exhortan a conducir a baja velocidad y con luces prendidas.
Autoridades exhortan a conducir a baja velocidad y con luces prendidas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Debido a la presencia de llovizna y neblina consecuencia del frente frio número 11 que afecta a la región sureste de Coahuila, se registraron al menos 3 accidentes viales en carreteras convergentes a la ciudad de Saltillo dejando un saldo de 13 personas lesionadas y una más sin vida.

Un tracto camión comenzó a incendiarse en la carretera Monterrey-Saltillo por una falla mecánica, el camionero intentó rescatar el cargamento del incendio sin embargo nada pudo hacer por evitar la rapiña, pues los automovilistas que pasaban se llevaron ropa y zapatos de marca.

En la carretera que comunica a Derramadero con el municipio de General Cepeda dos camiones de transporte de personal colisionaron de frente dejando 13 personas lesionadas.

Debido a la poca visibilidad por la neblina, el conductor del camión de la empresa TEDEPSA, no se dio cuenta que de frente circulaba otro de la empresa metalsa pues pasaba una curva por lo que el impacto fue inevitable.

En la carretera 57 a la altura del kilometro 232 en el tramo conocido como 'los chorros', una pipa de combustible salió del camino, debido al exceso de velocidad al que conducía el operador y ya no pudo controlar la dirección de la unidad por lo que terminó recostado del lado derecho.

Finalmente a través de las líneas de emergencia se reportó que en la misma carretera, solo que a la altura del ejido San Rafael, del municipio de Galeana, Nuevo León, una camioneta había volcado dejando a sus tripulantes prensados al interior de la cabina.

Paramédicos de Cruz Roja de Saltillo se trasladaron al lugar para realizar las maniobras de rescate, sin embargo nada pudieron hacer pues el conductor de la camioneta y único pasajero perdió la vida.