Fallece hombre atropellado en la Saltillo 400

José Iván De La Rosa Guajardo circulaba a exceso de velocidad de sur a norte por la calzada y al llegar a la Manuel Gómez Morín, arrolló de lleno al peatón quien cruzaba en ese momento.
El accidente ocurrió en las calzadas Saltillo 400 y Manuel Gómez Morín.
El accidente ocurrió en las calzadas Saltillo 400 y Manuel Gómez Morín. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un hombre quien hasta el momento no ha sido identificado murió después de que fuera arrollado por un auto conducido por un joven.

El accidente ocurrió sobre la calzada Saltillo 400 a la altura de la colonia Torreón Residencial.

Se reportó al Sistema Estatal de Emergencias, acudiendo de inmediato elementos de vialidad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el agente del Ministerio Público. Paramédicos de Cruz Roja también se trasladaron para brindarle atención.

El examen médico que se le realizó al responsable, arrojó que no conducía en estado de ebriedad ni con aliento alcohólico.

Al ser revisado el hombre quien se encontraba tirado a un costado del vehículo, se percataron los paramédicos que no contaba ya con signos vitales. Fue a las 22:15 horas del martes cuando ocurrió el accidente.

El responsable de nombre José Iván De La Rosa Guajardo, conducía un vehículo Nissan Tsuru con placas FGP-58-62 de Coahuila y circulaba a exceso de velocidad de sur a norte por Saltillo 400, al llegar a la calzada Manuel Gómez Morín, arrolló de lleno al peatón quien cruzaba en ese momento.

Elementos de la Policía Investigadora de la PGJE a cargo de Iván Chávez Limones se trasladaron al lugar, ya que la orden que les asignó fue llevarse al responsable, incluso vía telefónica insultó al agente del Ministerio Público responsable quien por motivos legales no permitió que se llevaran al detenido.

El conductor al momento del impacto, frenó y dejó un derrape de alrededor de 60 metros en forma de diagonal ya que se coleó el vehículo por la alta velocidad en que viajaba. Testigos aseguran que el Nissan iba demasiado rápido y que rebasaba a los vehículos sin precaución.

Al lugar acudieron elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, para elaborar el croquis correspondiente del accidente.