Agente de la PGJE ebrio ocasiona accidente

Se pasó un alto en la calle Javier Mina en Torreón se estrelló contra un vehículo, dejando cuantiosos daños materiales y dos mujeres lesionadas. Se comportó prepotente y dijo estar armado.
Accidente ocasionado por agente de la PGJE en Torreón.
Accidente ocasionado por agente de la PGJE en Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un elemento activo de la Policía Ministerial ocasionó un aparatoso accidente en el centro de Torreón.

Fue la madrugada del domingo cuando el oficial quien estaba de descanso, conducía en estado de ebriedad y se pasó un alto, para después estrellarse contra un vehículo, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y dos mujeres lesionadas.

Las dos jóvenes fueron reportadas estables y sus lesiones no son de gravedad.

Rubén Asdrubal Rodríguez Galaviz de 36 años, con domicilio en la colonia Villa Jacarandas, se identificó como oficial activo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de manera prepotente, dijo que se encontraba armado.

Fue a las 2:50 horas de este domingo cuando se registró el accidente y según informes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Rodríguez Galaviz conducía una camioneta Ford Explorer con placas FR-59597 y circulaba sobre Javier Mina de norte a sur.

Al llegar a la Escobedo, se pasó el alto correspondiente y se estrelló contra un vehículo que circulaba de oriente a poniente, dejando a la conductora del Ford Escort lesionada.

La acompañante del responsable también resultó con algunas lesiones en el cuerpo, por lo que fue atendida por paramédicos de Cruz Roja y llevada a recibir atención.

La conductora afectada fue Laura Alejandra Contreras Montenegro de 23 años, quien resultó con algunos golpes.

El elemento de la Policía Ministerial fue llevado detenido a las celdas municipales, donde permaneció hasta que respondiera por los daños ocasionados, además de conducir en estado de ebriedad y amenazar con sacar su arma en el lugar del accidente.