Tren embiste a pipa cargada de ácido sulfúrico

Se registró la noche del lunes en el libramiento Virginias a la altura de la Termoeléctrica, rumbo al ejido Florida. El chofer del camión resultó lesionado y fue llevado para su atención a Torreón.
El accidente se registró a las 11:30 de la noche del lunes.
El accidente se registró a las 11:30 de la noche del lunes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una pipa que había transportado ácido sulfúrico a Químicas del Rey, a su regreso a Torreón fue arrollada por una locomotora a las 20:50 horas de este lunes en el libramiento Virginias a la altura de la Termoeléctrica, rumbo al ejido Florida.

El chofer del camión resultó lesionado y fue transportado para su atención médica a la ciudad de Torreón.

El camión siniestrado fue trasladado a la ciudad de Torreón, los cuerpos de seguridad que acudieron al lugar del percance, regresaron a las 02:00 horas de este martes.

Dijo que no escuchó el silbato de la locomotora por eso se atrevió a cruzar las vías del tren, pero su vehículo fue arrastrado varios metros, afortunadamente la carga que era ácido sulfúrico la había depositado en Químicas del Rey y el camión vacío se dirigía a la ciudad de Torreón, la pipa que arrastro el camión es la número 4266 de Ferromex.

Gustavo Holguín Castañeda de 27 años de edad, fue atendido por personal paramédico de la Cruz Roja del municipio de Francisco I. Madero, pero por disposiciones de la compañía donde labora el chofer, fue trasladado para su atención médica a una clínica particular de la ciudad de Torreón, ya que requirió de unas radiografías de abdomen para poder determinar sus lesiones.

Según se informó en la Estación de Bomberos, se requirió la presencia de los cuerpos de seguridad ya que el tanque del camión, presentaba una fisura, pero no contenía ácido sulfúrico.

Al lugar del accidente, acudió personal de la Dirección de Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública, Bomberos, Cuerpo de Bomberos, Policía Federal, la Sedena, Gates, miembros del Grupo Irritilas y Polícia Ministerial.