Mujer choca contra farmacia y deja 6 lesionados

En vez de pisar el freno pisó el acelerador al sufrir una crisis convulsiva y se introdujo en el área de cajas y en medio de toda la mercancía de la sucursal del sector centro de San Pedro.

San Pedro, Coahuila

Una mujer que padece esclerosis múltiple ocasionó un accidente al introducirse con todo y su camioneta a una Farmacia Guadalajara en el municipio de San Pedro.

Clara Yaneth Hernández de León de 38 años causó pánico y fuertes daños materiales en la sucursal ubicada en la avenida Juárez entre las calles Juan Antonio de la Fuente y 16 de Septiembre de la zona centro.

Al no reaccionarle sus piernas y presentar un cuadro convulsivo por la misma enfermedad, al entrar al estacionamiento de la farmacia, en vez de meter el freno, aceleró al máximo y se fue contra la entrada principal del negocio, quedando su vehículo adentro, en el área de cajas y en medio de toda la mercancía.

Ya que los daños materiales fueron extremos y hubo personas lesionadas, la conductora quedó en calidad de detenida.

En su trayectoria, el vehículo arrolló a una trabajadora de la farmacia y a cuatro clientes, quienes fueron trasladados a los diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica.

Al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja, de Bomberos y personal de Protección Civil. También prestaron apoyo los elementos de Policía y Tránsito Municipal, elementos de la Policía Estatal, de la Ministerial y personal de Sedena.

El accidente se registró cerca de las 14:20 horas de este domingo y el vehículo involucrado fue una camioneta Guayín marca Isuzu Rodeo, color gris, de modelo 2000 y con pacas de discapacitados 57-DR2.

Las autoridades dieron a conocer que aparte de la conductora, quien quedó internada en la clínica del ISSSTE local, ya que presentaba una lesión en la cadera, también resultaron lesionados: María de Jesús Espinoza Hernández de 28 años, trabajadora de la farmacia, quien presentó golpes en su pierna izquierda.

Así como María Teresa Pérez Perales de 38 años, quien presentó una cortada de tres centímetros en su pierna izquierda, estas dos personas quedaron internadas en la clínica del IMSS local.

En el Hospital General quedaron internadas, Victoria Vianey Benavente Martínez de 17 años y su madre Victoria Martínez Jiménez de 47 años, quienes presentaron golpes y escoriaciones en varias partes de su cuerpo. También quedó lesionado Héctor Jesús Macías Rivas de 63 años.