Fin de año deja muertos y lesionados en Tamaulipas

Cuatro personas resultaron con quemaduras con cohetones, siete choques y cuatro incendios fue el saldo de la noche de año nuevo.
Los accidentes viales son cada vez más frecuentes.
Accidente automovilístico. (Noel Vergara)

Tampico

Una persona fallecida, 16 lesionados entre ellos cuatro quemados por cohetones, siete choques y cuatro incendios fue el saldo que dejó la noche y madrugada de año nuevo.

Las corporaciones de seguridad indicaron que la persona fallecida fue por atropellado por la Curva Texas en la zona norte de la ciudad, por la noche.

Se registraron siete choques y cinco atropellados, además de cuatro personas quemadas por cohetones entre ellos un menor de edad, todos con quemaduras de primer y segundo grado.

Así mismo se registrado cuatro incendios, dos de ellos en viviendas por corto circuito y una colilla de cigarro, los otros dos fueron zacatales y fueron provocados por cohetones.

Dos accidentes automovilísticos que dejan como saldo una persona fallecida y 6 lesionados es el reporte que se tienen por parte de la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Marco Antonio Llanas Quintero, primer comandante de Bomberos en Reynosa, destacó que los percances se presentaron uno en boulevard Oriente y otro más frente a la colonia Valle Alto, mismos que vienen a sumarse a las estadísticas negativas por el uso indiscriminado del alcohol y la velocidad.

"Edgar Ivan Zuñuga Silva, de 25 años de edad, quien se trasladaba en un cavalier 2001, perdió la vida al colisionar con una camioneta blanca modelo 2008, cuyo conductor fue detenido y puesto a disposición por elementos de tránsito local, mientras que en el otro percance ocurrido a un vehículo jetta de modelo reciente se registraron 5 personas lesionadas que fueron trasladadas al Seguro Social y al Hospital General de esta localidad, para su atención", refirió.

Por otra parte, Llanas Quintero informó que no se tiene reportes por uso de armas de fuego para festejar la llegada del 2016, lo cual considera se debe a la conciencia entre la ciudadanía por atender las recomendaciones de las autoridades.

"Afortunadamente no tenemos reporte de lesionados por armas de fuego, detonaciones o heridos de bala, durante los festejos de fin de año, no se registró nada de eso por parte de ningún ciudadano al 066, en ese sentido tuvimos buen saldo", puntualizó.