Accidentes viales aumentaron 19% durante enero

El titular del Tribunal de Justicia Municipal en Torreón explicó que realizaron un comparativo de percances registrados en 2015 en el mismo periodo. Dijo comenzarán con acciones a corto plazo.
La falta de precaución es la causa principal de los accidentes.
La falta de precaución es la causa principal de los accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Tribunal de Justicia Municipal en Torreón registró un 19 por ciento de incremento de accidentes viales en enero de este, en comparación del mismo mes pero del 2015.

La mezcla del alcohol y el volante repunta de un año a otro, es por eso que proyectan la implementación de acciones a corto plazo. Jesús Jasso Frayre, titular de la dependencia señaló que sostendrán una reunión interdisciplinaria para focalizar acciones encaminadas a disminuir la estadística.

"Se trata de medidas para prevenir todo tipo de accidentes no solo por consumo de alcohol. Al cierre de enero se registra casi un 19 por ciento de incremento de accidentes, con relación al mismo periodo pero de 2015".

Es importante que no conduzcan en estado de ebriedad, se deben de guardar las distancias suficientes, no pasarse las intermitentes de los semáforos además de no tener distractores.

Comentó que el alcohol no es la causa principal, sino que sigue siendo la falta de precaución, los choques alcance y los cortes de circulación. Sin embargo dijo, repuntan los accidentes en donde el conductor traía alcohol en la sangre.

En comparación con la semanas de enero de 2015, se registraron en este año de dos a tres más accidentes por consumo de alcohol y es que las lesiones suelen ser de mayor fatalidad cuando se registran este tipo de percances.

"El alcalde anunció que dependencias involucradas deberemos reunirnos para iniciar con alguna campaña de concientización. Si vemos que la falta de precaución es la principal causa, tenemos que remontarnos a que los choferes no saben conducir y la facilidad con la que se puede obtener en la actualidad una licencia de manejo", señaló.

Es importante que no conduzcan en estado de ebriedad, se deben de guardar las distancias suficientes, no pasarse las intermitentes de los semáforos además de no tener distractores.

Finalmente comentó que seguirán insistiendo para que se endurezcan los requisitos para la tramitación de una licencia de conducir, ya que en la actualidad cualquiera puede obtenerla.