Motociclista grave tras ser arrollado

Jesús Eduardo Álvarez Moreno, de 30 años, viajaba con normalidad cuando un automóvil 'se lo llevó'. El responsable lo dejó tirado y malherido, huyendo del lugar a su domicilio.

Torreón, Coahuila

Un motociclista se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte, después de que fuera impactado por un vehículo cuyo conductor huyó en ese momento, pero dejó la unidad abandonada a unas cuadras de donde ocurrió el accidente.

El hombre, quien presentaba fuertes lesiones que ponen en riesgo su vida, fue trasladado de inmediato a un hospital.

Con un traumatismo cráneo encefálico severo y fracturas en diferentes partes del cuerpo, se encontraba tirado en el asfalto Jesús Eduardo Álvarez Moreno, de 30 años, a quien se le encontró una credencial con domicilio en calle Tlalpan 674 de la colonia Carolinas.

El accidente ocurrió cuando circulaba de sur a norte por Francisco Sarabia y al llegar a Revolución el vehículo se atravesó a su paso.

El vehículo circulaba de norte a sur por Francisco Sarabia, cuando en el bulevar Revolución intentó retornar hacia el norte y le quitó el paso a la motocicleta que circulaba con el semáforo en verde.

Se estrelló de lleno contra la parte lateral frontal derecha del vehículo, chocando su cuerpo y la cabeza contra el parabrisas para después caer en seco al asfalto.

Después del fuerte impacto, el conductor como no alcanzó a hacer su indebida maniobra de retornar y ver al motociclista tirado, decidió irse en sentido contrario por el bulevar Revolución sobre los carriles que van de oriente a poniente.

Después se metió en la calle Mexicali hacia el norte y en la calle Torre Blanca 1016 de la colonia San Felipe dejó el vehículo abandonado.

Fue a las 01:20 horas del jueves cuando se reportó el accidente al Sistema Estatal de Emergencias, y de inmediato acudió una ambulancia de Cruz Roja para brindarle la atención al lesionado.

Los paramédicos al ver el mal estado en el que se encontraba, de inmediato le colocaron el equipo de trauma para después trasladarlo de emergencia a la clínica del Magisterio, posteriormente sería llevado a la clínica 16 del IMSS.

Elementos de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, tomaron conocimiento del accidente para turnarlo al Ministerio Público de asuntos viales quien definirá y deslindará responsabilidades en ambas partes.

El conductor responsable se encontraba prófugo mientras que el motociclista estaba entre la vida y la muerte.

Como el vehículo de la marca Attitude con placas FHH-50-72 de Coahuila, se encontraba debidamente estacionado en una cochera al momento de ser encontrado por elementos de Vialidad.

Se piensa que el responsable vive en ese lugar, pero al tocar los elementos la puerta nadie salió, así que la unidad fue asegurada para ponerla a disposición de la autoridad correspondiente.