Clínica 16 sí atendió a chica con mordedura de víbora

Francisco Javier Dorantes Monsiváis afirmó que él mismo estuvo pendiente de la joven y la administración de medicinas, pues aunque no contaba con seguro social, fue atendida de emergencia.
La atención le fue negada en el Hospital Universitario y en la Clínica 16 del IMSS.
La Clínica 16 del IMSS aclara la situación de la joven con mordedura de víbora y asegura que sí fue atendida. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El pasado jueves 3 de julio por la noche, una joven fue mordida por una víbora de cascabel cuando se encontraba lavando ropa, en su domicilio en el ejido Boquillas de la Perla, municipio de Matamoros.

En una nota que se publicó en este medio de información, se mencionó que María Guadalupe Escobedo Ortiz, de 19 años, no había sido recibida en ese momento en la clínica 16 del IMSS, lo que fue desmentido por el médico que la recibió.

"Yo mismo atendí a la joven, se le recibió debidamente y fui yo quien autorizó que se le proporcionara el antídoto".

El doctor de la clínica, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, dijo en una entrevista para aclarar esta situación, que la joven fue llevada por paramédicos de Cruz Roja y se le recibió para su atención médica.

Dorantes Monsiváis, aclaró que María Guadalupe no contaba con servicio médico y que aún así se le proporcionó la debida atención.

"Yo soy quien se hizo cargo de su atención, incluso, durante la mañana fui a verla para ver su estado de salud".

"Ella estaba en perfectas condiciones aunque aún adolorida, normalmente ese tipo de mordeduras son muy dolorosas".

"Yo sólo quiero aclara que no fue como se manejó en una nota, si le dimos la atención y por eso es que ella ahorita se encuentra estable".

"Normalmente cuando son así casos extremos, se les brinda la atención aunque no cuenten con el servicio médico, ya que somos una institución y debemos brindar la atención a los pacientes", finalizó.