Responsable de choque pagará a familia de fallecido

Al conducir en estado de ebriedad, impactó un taxi y dejó grave al chofer, quien murió días después. Alan Canive Castillo pagará los gastos funerarios y fue acusado por el delito de homicidio culposo.
El afectado sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo y quedó inconsciente.
El afectado sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo y murió en el hospital. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Alan Canive Castillo, 26 años de edad, quien conducía un Nissan Infiniti, en segundo grado de alcohol no apto para no conducir, tendrá que enfrentar la "justicia restaurativa" ante las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El señalado le ocasionó la muerte a Salvador Pérez Martínez, de 37 años de edad, quien sufrió un golpe en la cabeza al estrellarse contra el parabrisas del taxi que manejaba, el pasado sábado por la madrugada, en el cruce de la avenida Ocampo y calle Mariano López Ortíz.

Lo que sí argumentó el señalado es que se cubría todo lo que ocasionó en el accidente, a través de una póliza de seguros que tiene contratada.

Las autoridades ministeriales informaron que Alan Canive fue detenido y asegurado en las celdas de cárcel de la Colón, por los delitos de lesiones graves y conducción en estado de ebriedad, pero logró obtener su libertad cuando los familiares del accidentado le otorgaron el perdón, además cubrió las multas correspondientes.

También se informó que Alan Canive fue señalado en su momento por el delito de lesiones graves; sin embargo, su situación jurídica cambió al morir Salvador Pérez, por lo que fue acusado por el delito de homicidio culposo.

Se explicó que al señalado se le girará una orden de presentación para que acuda a la Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios y frente a las autoridades restaure los daños, tales como el pago de la indemnización del fallecido y gastos funerarios.

Se informó que Alan Canive no sería detenido de nueva cuenta, ya que fue arrestado en flagrancia, además la familia del taxista lo perdonó ante las autoridades judiciales.