Alcohol incrementó 65% los accidentes en febrero

Jesús Jasso, titular de Tribunales Municipales, informó que se registra en promedio un percance diario relacionado con el consumo de bebidas, por lo que invitó a la IP a colaborar en la prevención.
El índice de accidentes automovilísticos en Torreón, relacionados con el consumo de alcohol se incrementó un 65%.
El índice de accidentes automovilísticos en Torreón, relacionados con el consumo de alcohol se incrementó un 65%. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En lo que va del año en el municipio de Torreón, se registra en promedio un accidente diario por estado de ebriedad.

El titular de Tribunales Municipales, Jesús Jasso Frayre, dio a conocer que en el mes de febrero se registró un incremento de 65% con relación al año pasado.

"Las horas en las que se registra la mayor cantidad de accidentes en estado de ebriedad es a partir de las 3:00 horas".

Señaló que se deben aplicar medidas de prevención y para ello, la Iniciativa Privada es la que pudiera colaborar con la autoridad en el tema.

"Es alta la cifra en comparación con el año pasado. La instrucción es trabajar en áreas específicas de la ciudad para sorprender a quien conduce a las personas en estado de ebriedad", señaló.

Por otra parte, comentó que la implementación de medidas de prevención deben endurecerse más, para evitar que se suban al vehículo en estado de ebriedad.

Solicitó la intervención de los restauranteros de Torreón, para que en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, crear conciencia en los establecimientos donde venden bebidas embriagantes.