Transporte público ha participado en 444 accidentes

Jesús Jasso Frayre, responsable de Tribunales Administrativos, informó que durante los primeros 5 meses del año, tanto taxis como rutas urbanas han mantenido un promedio de choques.
En Torreón durante 2016, unidades de transporte público han participado en 444 accidentes.
En Torreón durante 2016, unidades de transporte público han participado en 444 accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

En base a la estadística del Tribunal Administrativo Municipal de Torreón, las unidades del servicio público, en la modalidad de autobús, ha participado en 99 accidentes viales de enero a mayo de 2015, de ellos, en 54 ocasiones han resultado responsables.

El número de accidentes en donde participan las unidades del servicio público no ha sufrido variación en los últimos años.

En relación al mismo periodo pero de 2015, se registra un ligero incremento en las colisiones.

En tanto que los taxis presentan un total de 345 accidentes viales reportados en los primeros 5 meses, en los que en 127 ocasiones han resultado con responsabilidad.

Desde la perspectiva de Jesús Jasso Frayre, responsable de Tribunales Administrativos, los números no ameritan encender los focos amarillos.

"La estadística es constante y regularmente, la mayor parte de los accidentes ocurren sobre el bulevard Revolución, que es donde circula la mayor cantidad de unidades, sin embargo, no se pudiera hablar de que se enciendan focos amarillos por esta circunstancia".

"Aunque sí algunos choferes del servicio público en las diferentes modalidades, manejan sin precaución, eso no lo podemos negar. Sin embargo, no creo que andemos tan mal", aseguró.

A pesar de que es una constante observar unidades del servicio público que participan en accidentes viales, la cantidad no les genera alarma, pues también se tiene una cantidad importante de unidades en el padrón que podría oscilar entre 700 o 1000.

El número de accidentes en donde participan las unidades del servicio público no ha sufrido variación en los últimos años.

En lo que corresponde al detalle de accidentes viales en donde participan los camiones, en enero se registraron un total 17 accidentes, en el segundo mes se disparó a 32, para posteriormente disminuir a 16 en marzo y abril, en mayo un ligero incremento a 18.

Resultaron responsables en 54 ocasiones y en 45 han sido afectados. Se registra un ligero incremento en relación a la cantidad de accidentes registrados en el periodo enero-mayo de 2015 en donde se contabilizaron 93.

Desde la perspectiva de Jesús Jasso Frayre, responsable de Tribunales Administrativos, los números no ameritan encender los focos amarillos.

Para los taxis, la estadística señala que se han registrado hasta el momento un total de 345 choques de enero a mayo, de estos en un total de 127 ocasiones los choferes han sido los responsables.

En relación al 2015 la cantidad disminuyó, pues eran 395 y con responsabilidad en 159 ocasiones.

Finalmente comentó que se trata de una cifra promedio, con relación a las que se registra en otros municipios.