Intensifican operativos tras muertes en accidentes viales

El titular de la Dirección de Tránsito, Ricardo Handam, informó que continuarán los retenes cada fin de semana, además de los recorridos nocturnos sobre las avenidas, bulevares y accesos rápidos. 
Las acciones que toma la Dirección de Tránsito, son para resguardar la integridad de los automovilistas.
Las acciones que toma la Dirección de Tránsito, son para resguardar la integridad de los automovilistas. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Luego de que murieran dos automovilistas jóvenes por accidente vial, agentes de la Dirección de Tránsito intensificarán los recorridos nocturnos sobre las principales avenidas, bulevares y accesos rápidos tales como el periférico Raúl López Sánchez y carreteras estatales que convergen a Torreón.

Ricardo Handam, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que estos dispositivos se montarán con la finalidad de detectar a automovilistas que manejan a exceso de velocidad y alcoholizados.

"No se trata de ser autoritarios cuando se detiene a un automovilista para revisión, sino de detectar aquellos conductores que manejan ebrios y así retirarlos de la circulación".

Lamentó los dos decesos por accidente vial que se presentaron, este lunes a la media noche y el otro durante la madrugada de este viernes, en los cuales murieron dos automovilistas jóvenes, uno de 19 años y el otro de 24 años de edad, respectivamente.

Enfatizó que el operativo del alcoholímetro no se ha suspendido durante los fines de semana y dentro de estos dispositivos, se retiran a algunos automovilistas que manejan ebrios.

Estos son arrestados y asegurados en las celdas de la cartel de la Colón, en donde quedan a disposición de las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, por el delito de conducción en estado inconveniente.

Añadió que los automovilistas deben de entender que las acciones que toma la Dirección de Tránsito, son para resguardar la integridad física de ellos mismos y de los demás automovilistas.

Recomendó ampliamente que por ninguna circunstancia deben de manejar en estado de ebriedad, ya que podrían involucrarse en un accidente vial que termine en desgracias humanas.