Al pasarse un alto provoca choque en el Centro

Tras el accidente, los conductores se enfrascaron en una fuerte discusión, pues se inculpaban mutuamente. El juez calificador determinó que el conductor del Dodge Verna fue el responsable.

Torreón, Coahuila

Dos conductores participantes de un accidente vial, se enfrascaron en una fuerte discusión ante las autoridades del Tribunal de Justicia Municipal, ya que momentos antes un Ford K gris y un Dodge Versa amarillo habían chocado en el cruce de la avenida Allende y calle Galeana dentro de la zona centro.

El accidente fue reportado alrededor de las 12:30 del mediodía de este lunes, por agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, quienes arribaron hasta el lugar, ya que las unidades siniestradas quedaron obstruyendo ambas calles.

Al momento del percance no se reportaron personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la movilización de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Según los primeros de reportes de vialidad, Jesús Iván Paz Espino, de 22 años de edad, conducía un Dodge Verna y se desplazaba en dirección al sur sobre la calle Galeana y al llegar al cruce con la avenida Allende, no se detuvo en su totalidad y se le cruzó a un Ford K que transitaba en dirección al oriente sobre la avenida Allende.

Carolina Yazmín Salazar Gutiérrez, de 36 años de edad, manejaba el Ford K y chocó el costado derecho trasero del Dodge Verna.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se presentaron en el lugar y al arribar se entrevistaron con los conductores participantes, quienes discutieron y se echaban la culpa el uno al otro, por lo que ninguno aceptó de la responsabilidad.

Los involucrados fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó la culpabilidad al conductor del Dodge Verna, ya que no se detuvo ante una señal de alto, por lo que fue exhortado a pagar los daños materiales y las multas respectivas del Reglamento de Movilidad Urbana.