En 10 días 6 muertes por accidente vial

El comandante y jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, Humberto Palacios Rojas, afirmó que la cultura vehicular en la Comarca es muy pobre, así como la responsabilidad al conducir.

Torreón, Coahuila

En un lapso de diez días ya se registraron seis muertes por accidente vial dentro de la Comarca Lagunera, cuyos fallecidos no rebasaban los 25 años de edad.

"Es preocupante que jóvenes que tripulan un vehículo en movimiento pierdan la vida por la falta de responsabilidad al conducir".

Según los registros de accidentes viales, estos se presentaron en los municipios de Torreón, Matamoros y Gómez Palacio, asimismo, las personas que murieron tripulaban un automóvil, motociclista incluso uno de ellos fue atropellado por un Nissan Tsuru.

Humberto Palacios Rojas, comandante y jefe de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, consideró que la cultura vial en los automovilistas de la Región Lagunera, es de muy escaso conocimiento de las vialidades y sus reglamentos.

Dijo que cada individuo se responsabiliza por sus actos, pero aún así, las autoridades de vialidad implementan revisiones periódicas, tales como el operativo del alcoholímetro, el distintivo carrusel, entre otros, con la finalidad de detectar a todos aquellos automovilista que infringen el Reglamento de Movilidad Urbana.

Como se informó en su momento, el pasado 27 de julio de este año, a la media noche un joven de 19 años de edad, quien conducía un Volkswagen Passat perdió la vida al chocar contra uno de los pilares del paso de desnivel ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la colonia El Roble.

El fallecido excedía los límites de velocidad y conducía con aliento alcohólico.

Cuatro días después, es decir, el 31 de julio en la madrugada, falleció instantáneamente un automovilista joven de 24 años de edad, quien manejaba un Nissan Altima a velocidad inmoderada, por lo que se estrelló contra el muro de una cochera, la cual está ubicada en la esquina de la calzada José Vasconcelos y calle Paseo del Charro de la colonia Residencial Hacienda.

El 5 de agosto, durante la noche, murió atropellado un peatón en el momento que cruzaba la calzada Saltillo 400, a la altura de la Gómez Morín. El responsable conducía un automóvil Nissan Tsuru y este transitaba a gran velocidad.

El pasado jueves 6 de agosto, una jovencita de 21 años de edad,murió luego que fuera apachurrada por un tráilerque en ese momento daba vuelta a su izquierda para incorporarse a la carretera antigua Torreón San Pedro, a la altura de la Zona Industrial de Torreón.

"La responsabilidad implica no exceder los límites de velocidad, obedecer las señales de tránsito y lo más importante, conducir en un estado de conciencia".

La ahora occisa viajaba de acompañante a bordo de una motocicleta que era maniobrada por su hermano Daniel Vázquez, de 17 años de edad.

La madrugada de este 7 de agosto murió fue un joven de 22 años, quien conducía una camioneta Pick up,la cual volcó sobre la carretera que conduce al ejido La Torreña dentro del municipio de Gómez Palacio.

El fallecido se salió de la camioneta y fue aplastado. No traía puesto el cinturón de seguridad.