Alcohol y velocidad ocasionaron grave accidente

Carlos Vara Escoberatt iba realizando peligrosas maniobras en zigzag con su vehículo Audi, hasta que se estrelló con un Pointer. El afectado resultó con lesiones leves y el responsable fue detenido.
La familia del responsable intentó hacerlo parecer afectado, pero testigos los desmintieron.
La familia del responsable intentó hacerlo parecer afectado, pero testigos los desmintieron. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un inexperto conductor ocasionó un aparatoso accidente tras conducir como un "loco", así lo aseguraron testigos que además por poco y se convertían en víctimas del hombre.

Por ir rebasando a exceso de velocidad en su vehículo de reciente modelo, impactó a otro por alcance, ocasionando que fuera a estrellarse contra una base de concreto, resultando lesionado el afectado.

El responsable de nombre Carlos Vara Escoberatt, quien viajaba en un Audi A3 con placas FHZ - 55-75 de Coahuila después de realizar varias maniobras peligrosas en zigzag rebasando vehículos, se estrelló contra un Volkswagen Pointer.

El accidente se registró a las 01:40 horas de este miércoles, sobre el bulevar Revolución en el sentido de poniente a oriente a la altura de la calzada División del Norte. 

Después de estrellarse contra el auto, lo lanzó varios metros hasta que fue a dar contra la base de concreto y chocó completamente de frente, para después dar un giro de 180 grados y quedar en sentido contrario a la circulación, quedando atravesado al paso del Audi, el cual nuevamente terminó impactándolo.

El conductor del Pointer dijo llamarse Rubén Santiago Rodríguez Valenzuela, mismo que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, ya que presentaba golpes en el rostro y el cuerpo, pero después de ser revisado se negó a ser trasladado a un hospital para que recibiera atención.

Los testigos del accidente se mostraron molestos, por lo que solicitaron a los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, narrar en un escrito de cómo habían ocurrido los hechos, ya que la familia del responsable intentaba cambiar la situación y confundir a la autoridad para hacerlo parecer afectado.

El accidente quedó a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargó de realizar el croquis y determinar responsabilidades, y en base a los testigos revisar la situación, mientras que el conductor del Audi fue detenido y llevado a las celdas municipales, pues además presentaba aliento alcohólico