Conductora no respeta alto y provoca choque

Francia Torres Guerrero manejaba un Chevrolet Matiz y al llegar al cruce de la avenida Matamoros y calle Donato Guerra, no tuvo la precaución devida, por lo que fue golpeada por una camioneta.

Torreón, Coahuila

La conductora de un automóvil Chevrolet Matiz rojo, fue la responsable de ocasionar un accidente vial, en el cruce de la avenida Matamoros y calle Donato Guerra, ya que momentos antes no se detuvo ante un señalamiento de alto y fue chocada por una camioneta Mitsubishi Endeavor blanca.

Hasta el crucero arribaron elementos de tránsito, los cuales abanderaron el percance debido a que las unidades siniestradas obstruyeron la vialidad.

Se informó que la camioneta Mitsubishi transita en dirección al sur sobre la calle Donato Guerra.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal informaron que Francia Torres Guerrero, de 27 años de edad, manejaba un Chevrolet Matiz y se desplazaba sorbe la avenida Matamoros en dirección la poniente y al llegar al cruce con la calle Donato Guerra, no se detuvo ante la señal de alto.

Fue en ese momento que fue impactada por la camioneta Mitsubishi, que era conducida por Idelfonso Rodríguez Flores, de 42 años.

A pesar de lo aparatoso del accidente, ninguno de los conductores sufrió lesiones que ameritaran hospitalización, por lo que no fue necesaria la movilización de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Los involucrados fueron presentados ante el juez calificador, quien le deslindó la culpabilidad a Francia Torres, la cual no tuvo la precaución debida, por lo que fue exhortado a pagar los daños materiales que fueron estimados en más de 40 mil pesos.

Por órdenes de los peritos, los vehículos chocados fueron retirados lugar, a través del personal de una empresa de grúas de arrastre, que las depositó en los patios del TJM, en donde quedaron bajo resguardo.