Conductor ebrio se pasa un rojo y causa choque-volcadura

En el cruce de bulevar Revolución y Diagonal Reforma, un taxi terminó sobre su costado izquierdo después de que fuera impactado por un Nissan Tsuru. Dos mujeres resultaron lesionadas. 
El conductor del Nissan se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas a sus acompañantes.
El conductor del Nissan se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas a sus acompañantes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un conductor en estado de ebriedad ocasionó un fuerte choque-volcadura, en el que sus dos acompañantes y otro conductor resultaron lesionados, el percance fue en el cruce del bulevar Revolución y Diagonal Reforma la madrugada de este viernes.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja para trasladar a dos mujeres lesionadas.

El accidente ocurrió a las 02:00 horas, cuando el conductor de un vehículo Nissan Tsuru al circular de norte a sur por el Diagonal Reforma y al llegar al cruce del bulevar Revolución, se pasó la luz roja y se estrelló contra un vehículo taxi que circulaba de oriente a poniente.

El vehículo de alquiler, un Dodge Atos con placas 42-41-CTM conducido por José Abel Rubio Guardado, de 20 años, terminó volcado después del encontronazo, pero por fortuna las lesiones que presentó no ponen en riesgo su vida, ya que llevaba colocado el cinturón de seguridad.

SE DA A LA FUGA

Después del fuerte golpe, el conductor del taxi intentó salir del vehículo pero se le dificultaba debido a que terminó volcado, mientras que el conductor del Nissan se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando abandonadas a sus acompañantes.

Las lesionadas que viajaban en el vehículo responsable dijeron llamarse, Miriam Martínez de la Rosa, de 30 años y Sandra Leticia Orona Martínez, de 35 años, quienes trabajan en un bar de meseras y aseguraron que acababan de conocer el conductor del vehículo minutos antes del accidente ya que les ofreció llevarlas a sus domicilios.

SE PASA EL ROJO

El accidente fue turnado a la autoridad encargada de asuntos viales, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

Las mismas pasajeras del vehículo Nissan Tsuru, manifestaron que el conductor efectivamente se encontraba en estado de ebriedad y que se pasó la luz roja del semáforo, ya que al parecer se quedó dormido y además iba a exceso de velocidad.

Elementos de Cruz Roja, AR, Protección Civil, Vialidad y peritos del Tribunal de Justicia Municipal, se dieron cita en el accidente para brindar la atención a las lesionadas.