Insultan a oficial durante accidente

José Luis Ramos arribó al lugar de un choce para realizar labores de peritaje, cuando Andrés Reyes se negó a presentarse ante un tribunal, comenzaron las agresiones contra el servidor.
Andrés Reyes Borjas, de 40 años de edad fue asegurado y llevado a los tribunales.
Andrés Reyes Borjas, de 40 años de edad fue asegurado y llevado a los tribunales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Insultos, injurias y palabras altisonantes recibió el oficial de peritos José Luis Ramos, cuando el conductor de un vehículo GMC Sierra se opuso a ingresar a los patios del Tribunal de Justicia Municipal, una vez que resultó ser responsable de un percance vial.

Andrés Reyes Borjas, de 40 años de edad, quien conducía el Sierra, participó en un accidente vial, sobre la avenida Juárez antes de llegar a la calle Matías Román dentro de la zona centro.

Diez minutos después arribó hasta el lugar, el oficial Ramos quien se entrevistó con las partes involucradas para luego elaborar el peritaje de tránsito terrestre.

El responsable circulaba sobre la avenida Juárez y chocó por alcance a un Chevrolet Aveo, el cual transitaba en la misma orientación.

Reyes Borjas aceptó su responsabilidad ante el oficial Ramos y le dijo que se haría cargo de los daños materiales que ocasionó, pero se negó a ser presentado ante el juez calificador del mismo TJM.

Fue en ese momento que Andrés Reyes se enfureció y arremetió contra el oficial Ramos, al cual insultó, asimismo, fue obligado a bordar su vehículo y dirigirse a los patios del TJM, en donde quedaría asegurada la unidad.

Cuando llegaron a las oficinas del TJM y el responsable no quiso ingresar y repentinamente se dio a la huida a bordo del Sierra, por lo que el oficial Ramos lo persiguió hasta darle alcance en el cruce del bulevar Revolución y calle Leandro Valle.

En ese lugar le cerró el paso y de nueva cuenta lo insultó, pero fue asegurado y llevado a los tribunales.

Se informó que el responsable no quería pagar las multas correspondientes al Reglamento de Movilidad Urbana, tales como placas vencidas, no portar tarjeta de circulación, licencia vencida, multa por ocasionar el accidente y prueba del alcoholímetro.