Ponchadura de llanta provocó choque en el Periférico

El reporte que se hizo al Sistema de Emergencias fue que varios menores habían caído de una camioneta, aunque afortunadamente, sólo una joven resultó golpeada. 
El conductor de la camioneta conducía bajo los influjos del alcohol.
El conductor de la camioneta conducía bajo los influjos del alcohol. (Cortesía Protección Civil)

Torreón, Coahuila

Un alarmante reporte se recibió en sala de radios del sistema de emergencias, pues se indicaba un accidente vehicular donde presuntamente varios menores habían salido volando de una camioneta que chocó en el Periférico, de Gómez Palacio a Torreón, a la altura de la Puerta Amarilla.

Gerardo Agüero González, de 60 años, fue detenido por elementos de la Policía Operativa del Estado, ya que el iba conduciendo el vehículo y además se encontraba en estado de ebriedad.

Serán las autoridades quienes deslinden o finquen lo conducente en la situación legal del conductor de la camioneta negra.

Sin embargo, el accidente se registró debido a que se ponchó una llanta de la camioneta Silverado, color negro, en la que viajaban el ahora detenido y sus acompañantes.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a una jovencita de nombre Nancy, quien resultó golpeada. Otros cinco o seis menores esperaban en tanto debajo del puente peatonal de la UANE.

Así mismo, una agresiva mujer, robusta, de baja estatura, quien por la edad al parecer es la hermana mayor del detenido, se puso a regañar a todo mundo. Se presume que ella también estaba en estado inconveniente.

Otro acompañante de Gerardo Agüero González, quien emanaba un olor fuerte a alcohol, insistía en que dejaran libre al sujeto, pero los oficiales les indicaron que el conductor tenía que ser trasladado ante el Ministerio Público, pues había heridos de por medio, además de que su estado no era el indicado para manejar.