Muere tras chocar contra base de puente peatonal

La mañana de este viernes, el conductor de un Ford Fusion perdió el control de la unidad debido al pavimento mojado y el exceso de velocidad. Tras el impacto, uno de los tripulantes perdió la vida.
Se registró un accidente sobre el Periférico Raúl López Sánchez, una persona murió y dos más resultaron heridas.
Se registró un accidente sobre el Periférico Raúl López Sánchez, una persona murió y dos más resultaron heridas. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El tripulante de un Ford Fusion blanco, murió trágicamente al impactar la cabeza contra el parabrisas.

Momentos antes, la unidad en la que viajaba se estrelló de manera violenta con la base metálica del puente peatonal ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, frente a la Narro, informaron las autoridades ministeriales, de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El personal del departamento de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informó que Benjamín Valdez de 30 años de edad, quien conducía el Ford Fusion resultó lesionado y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, a la Clínica 16 IMSS, en donde quedó internado y en el área de urgencias.

Además está custodiado por elementos de la Policía Municipal, debido a que resultó ser el responsable del accidente. Dos personas más resultaron lesionadas.

El fallecido viajaba en el asiento trasero y tras el brutal impacto se proyectó contra el parabrisas, ya que no traía puesto el cinturón de seguridad.

Se informó que el aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 06:10 de la mañana de este viernes, sobre el periférico en dirección de Torreón - Gómez Palacio.

Tras el fuerte impacto, se recibieron varios llamados a la línea de emergencia 066, las cuales solicitaban de urgencia la presencia del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, ya que varias personas estaban prensadas adentro de un vehículo blanco.

Los bomberos acudieron hasta el lugar para liberar a los accidentados, entre ellos y ya sin vida un hombre que sólo se sabe respondía al nombre de Marcos.

Los primeros reportes de vialidad, indicaron que Benjamín Valdez, conducía el Ford Fusion y se desplazaba a velocidad inmoderada sobre el periférico Raúl López Sánchez, en el carril de alta velocidad en dirección de Torreón a Gómez y antes de subir el puente Santa Fe, perdió el control debido a que el pavimento estaba mojado y derrapó por más 30 metros para luego estrellarse contra la base del puente.

El fallecido viajaba en el asiento trasero y tras el brutal impacto se proyectó contra el parabrisas, ya que no traía puesto el cinturón de seguridad.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios se presentó en el lugar para dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó bajo la disposición de un médico legista para la práctica de la necropsia de rigor.