Exceso de velocidad provocó accidente en Abastos

Un taxista chocó por alcance dejando un derrape de quince metros sobre el pavimento. El conductor no aceptó la responsabilidad, dijo que el otro auto iba a dar vuelta en un lugar prohibido.
Se registró un choque alcance, sin lesionados, afuera del Mercado de Abastos de Torreón.
Se registró un choque alcance, sin lesionados, afuera del Mercado de Abastos de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un choque alcance entre un taxi de la línea Radio Taxis Express, con número económico 110 y un Nissan Sentra plata, dejó como saldo daños materiales que fueron estimados en más de 15 mil pesos, sin personas lesionadas.

Agentes de la Dirección de Tránsito reportaron el accidente a las 10:55 de la mañana de este jueves, sobre el bulevar Diagonal Reforma justo en la salida del Mercado de Abastos.

Se informó que al momento del accidente tanto el taxista, que responde al nombre de Adrián Manjarrez de 49 años de edad, así como Emanuel Méndez Galván de 28 años, conductor del Sentra, resultaron sin lesión alguna, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja.

Por su parte Adrián, chofer del taxi, no aceptó la responsabilidad, ya que argumentó frente a los peritos que el conductor del Nissan daría vuelta a la izquierda, en un lugar prohibido.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, informaron que Adrián Manjarrez conducía el taxi y se desplazaba en dirección a Cuatro Caminos sobre el bulevar Diagonal Reforma.

Antes de llegar a la salida de Mercado de Abastos, el taxi no alcanzó frenar debido al exceso de velocidad en el que viajaba y se estrelló atrás del Altima, el cual se encontraba detenido ya que daría vuelta a la izquierda.

Según el croquis respectivo, el taxi dejó una huella de frenado de 15 metros.

Ambos conductores participantes fueron presentados ante el juez calificador, quien deslindó la culpabilidad al taxista y lo exhortó a pagar los daños ocasionados al Sentra.

Por su parte Adrián, chofer del taxi, no aceptó la responsabilidad, ya que argumentó frente a los peritos que el conductor del Nissan daría vuelta a la izquierda, en un lugar prohibido.

Las unidades chocadas fueron aseguradas y trasladadas a los patios del TJM, donde quedaron en presencia de la autoridad correspondiente.