Explosión dejó destrozos y 2 perritos lesionados

Una acumulación de gas doméstico causó el estallido, que consumió gran parte de la planta baja. Además de las mascotas, 3 personas se encontraban dentro de la casa que no resultaron lesionadas.
Los dos perritos que resultaron con el pelo quemado fueron atendidos por un médico veterinario y están fuera de todo peligro.
Los dos perritos que resultaron con el pelo quemado fueron atendidos por un médico veterinario y están fuera de todo peligro. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un explosión por acumulación de gas se suscitó adentro de una vivienda ubicada en la calle Londres de la colonia Las Torres, donde dos mujeres presentaron crisis nerviosa y dos perros de raza Chihuahua resultaron con el pelaje quemado.

Tras la fuerte explosión que ocurrió la tarde de este martes, elementos del Cuerpo de Bomberos y el personal de Protección Civil, se movilizaron en un tiempo de respuesta de 6 minutos al lugar y procedieron a brindarle los primeros auxilios a los moradores de la vivienda.

Los bomberos sin demora se metieron a la casa que estaba envuelta en llamas y en menos de 10 minutos controlaron el siniestro, que dejó consumida por completo la parte baja de la casa.

La vidrios de la casa se quebraron debido a la onda expansiva y el fuego consumió toda la sala, parte del comedor y cocina.

Se informó que el incendio fue ocasionado por una fuga de gas de un tanque en malas condiciones, además la nube invisible se acumuló y propagó hacia donde estaba el calentador y fue en ese momento se generó el estallido.

En el momento de la explosión tres personas se encontraban en la parte alta, dos mujeres y un hombre, quienes por fortuna no resultaron intoxicados ni quemados, pero sí presentaron una severa crisis nerviosa.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a las mujeres, quienes se fueron tranquilizando conforme pasaba el tiempo.

Los dos perritos que resultaron con el pelo quemado fueron atendidos por un médico veterinario, además están fuera de todo peligro.

El personal de Protección Civil informó que peritos estructurales revisarán las columnas de la vivienda para saber en qué condiciones se encuentra y así determinar si puede seguir siendo habitable.