Herrero cae y se encaja varilla en las costillas

Cuando trabajaba en un barandal, Rubén Navarro Silva, de 51 años resbaló accidentalmente, teminando herido y atrapado. Personal de Cruz Roja y Bomberos acudieron en su auxilio.
A pesar de la profunda herida, el estado de salud del herrero es estable.
A pesar de la profunda herida, el estado de salud del herrero es estable. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Rubén Navarro Silva, de 51 años de edad, quien realizaba trabajos de herrería resbaló accidentalmente y se enterró una varilla en las costillas del lado derecho, por lo que fue asistido de manera urgente por los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos.

Varias llamadas de auxilio entraron el mediodía de este jueves, a la sala de radio de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, las cuales indicaba que un trabajador se había enterrado una varilla, por lo que se requería la movilización de los paramédicos para que lo estabilizaran, debido a que cayó en una fuerte crisis nerviosa.

Rubén Navarro fue liberado y de inmediato fue trasladado a un hospital de la localidad, en donde quedó internado en el área de urgencias.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle Alejandría casi esquina con Cádiz, de la colonia Torreón Residencial, en donde hallaron a Rubén Navarro arriba de un barandal, por lo que procedieron a brindarle los primeros auxilios.

El personal de Protección Civil acudió al lugar a coordinar el rescate del accidentado, quien se encontraba nervioso pero estable, de igual manera, los socorristas procedieron con cautela a retírale la varilla que se había enterrado momentos antes.

El reporte médico indicó que a pesar de la gravedad de la lesión, el accidentado se encuentra estable.

El herrero se encuentra anímicamente bien y gracias a su estado emocional logró salir adelante.

Los bomberos se coordinaron con los paramédicos para liberarlo y en labores de rescate meramente delicadas se logró que el accidentado no resultara más lastimado.