Aparatoso choque con taxi dejó grave al chofer

Debido a la falta de pericia al conducir y a la ingesta de bebidas alcohólicas, Alán Canive ocasionó un accidente donde además de lesionar al taxista, su acompañante sufrió fractura de cadera.

Torreón, Coahuila

Un taxista que resultó con traumatismo cráneo encefálico severo se encuentra al borde de la muerte, luego de que estrellara la cabeza contra el parabrisas de la unidad que manejaba.

Momentos antes fue chocado por un vehículo Nissan Infiniti blanco, cuyo conductor no se detuvo ante un señalamiento de alto, en el cruce de la avenida Ocampo y calle Mariano López Ortiz dentro de la zona centro. El taxista no traía puesto el cinturón de seguridad.

Agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito reportaron el percance alrededor de la 01:30 de la mañana de este sábado y a partir de esa hora se comunicaron con la sala de radio de la Cruz Roja, a la cual le solicitaron la presencia de dos ambulancias y la unidad de rescate, ya que el taxista estaba prensado adentro de la unidad.

Los paramédicos arribaron hasta el lugar y procedieron a utilizar herramienta hidráulica con la finalidad de liberar al accidentado, para ser trasladado de urgencia de la Clínica 16 del Seguro Social, en donde quedó internado en el área de terapia intensiva.

El responsable de ocasionar el accidente presentó segundo grado de alcohol, apto para no conducir, según la prueba del alcoholímetro que se le aplicó.

Se informó que el taxista se llama Salvador Pérez Martínez, de 37 años de edad, quien tras el fuerte impacto terminó inconsciente.

Una joven mujer que responde al nombre de Andrea Elizabeth Villalobos Casas, de 23 años de edad, quien viajaba de acompañante a bordo del vehículo Nissan Infiniti, resultó con fractura de cadera, por lo que también fue llevada por paramédicos a un hospital, en donde fue recibida para que las primeras atenciones médicas.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal informaron a través del peritaje de tránsito terrestre que Alán Canive Castillo, de 26 años de edad, manejaba el vehículo Nissan Infiniti blanco y se desplazaba a velocidad inmoderada sobre la avenida Ocampo, en dirección al oriente.

Al llegar al cruce con la calle Mariano López Ortiz, no se detuvo ante el señalamiento de alto y se impactó de manera aparatosa en el costado derecho del taxi de la línea Zodiaco que transitaba sobre la misma calle Mariano López, en dirección al sur.

Tras el impacto, el taxi fue proyectado hacia una finca para luego rebotar y terminar chocado en el costado derecho de una camioneta Mazda Pick Up roja que se encontraba debidamente estacionada sobre la avenida Ocampo, de igual manera, el Nissan infiniti también chocó contra la Mazda.

El juez calificador explicó que Alán Canive, conductor del Nissan Infiniti, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, ya que fue señalado por los delitos de lesiones y conducir en estado incoveniente.