Conductor ebrio ocasiona accidente e intenta huir

Alexis Mejía Luna, de 19 años, manejaba a exceso de velocidad por la calle Mariano López Ortiz pasándose los rojos y al llegar al cruce con la Allende, impactó un vehículo que circulaba con luz verde.

Torreón, Coahuila

Un conductor en estado de ebriedad ocasionó un accidente en el que una persona resultó lesionada, después intentó huir pero de inmediato fue alcanzado por elementos de vialidad que presenciaron el percance, además de que se estimaron daños en más de 25 mil pesos.

El accidente ocurrió en el cruce de las calles Allende y Mariano López Ortiz (12).

El responsable del accidente responde al nombre de Alexis Mejía Luna, de 19 años, quien conducía una camioneta Dodge RAM con placas FT-58-935 de Durango, en la que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Mariano López Ortiz, pasándose los semáforos en rojo.

Al llegar a la calle Allende, el vehículo Chevrolet Cavalier con láminas B-1009 de Fedepafa, conducido por Ismael Vargas Rodríguez, de 42 años, intentó cruzar de poniente a oriente sobre la calle con semáforo en verde y fue impactado por la camioneta.

En ese momento Mejía Luna no dejó de acelerar para intentar escapar, pero los elementos de vialidad le dieron alcance en la avenida Matamoros.

Al marcarle el alto los elementos de inmediato lo detuvieron y en ese momento se comportó agresivo, envases de cerveza cayeron al suelo en el forcejeo y también su acompañante de nombre Néstor Eloy Cat Rocha, de 22 años, se puso agresivo con los oficiales.

En el interior de la camioneta fueron encontrados más envases de bebidas embriagantes.

El accidente fue reportado al Sistema Estatal de Emergencias a las 00:30 horas del jueves, acudiendo al lugar paramédicos de Cruz Roja para revisar a Ismael Vargas Rodríguez, quien presentó golpes en distintas partes del cuerpo. Debido a las lesiones, fue llevado a la Clínica 18 para su valoración médica.

El responsable permaneció detenido, ya que según el alcoholímetro, conducía en estado de ebriedad.

Los tripulantes de la camioneta no presentaron lesiones, pero aún así también fueron atendidos para descartar golpes, aunque hasta con los paramédicos se comportaron inaccesibles.

Debido a los daños ambos vehículo tuvieron que ser trasladados en grúa a las oficinas del Tribunal de Justicia Municipal, en donde la autoridad correspondiente deslinda responsabilidades para que se paguen los daños ocasionados.