Transporte público ha participado en 480 accidentes

Son 148 de autobuses de ruta urbana y 331 de taxis de diversas líneas en Torreón. Las causas principales son por corte de circulación, choque alcance, atravesarse sin precaución.
Transporte público ha participado en 480 accidentes.
Transporte público ha participado en 480 accidentes. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un total de 148 autobuses de ruta urbana y 331 taxis de diversas líneas han participado en accidentes en Torreón.

Esto generó que el 36% de los taxistas fueron responsables, mientras que el 61% de los choferes de camiones resultaron ser los culpables.

Las causas de los accidentes del transporte público en Torreón son por corte de circulación, choque alcance, atravesarse sin precaución.

Según la estadística del departamento de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el periodo lo comprende del primero de enero al 25 de junio de este 2016.

De acuerdo con los partes de informativos de accidentes, en el caso de los autobuses que resultan ser responsables, en su mayoría las principales causas son el corte de circulación, invadir carril y choque alcance.

En caso de los taxistas, los peritajes han arrojado que chocan por ignorar la luz roja del semáforo, corte de circulación, choque alcance, atravesarse sin precaución, entre otras causas.

Las cifras indicaron que en el mes de enero se reportaron 30 camiones de ruta urbana que participaron en un percance, mientras que 62 taxistas también se vieron involucrados en una colisión.

En febrero la estadística indicó que 29 camiones y 36 taxis chocaron, en marzo se contabilizaron 17 autobuses y 61 taxis que colisionaron, para abril la cifra descendió a 23 para los camiones y para los taxis se incrementó a 64.

En el quinto mes, los peritos contabilizaron 20 camiones y 44 taxistas chocaron en algún punto de la ciudad, así también del primero al 25 de junio de este años, la estadística marcó 20 camiones accidentados y 44 taxis.

El Reglamento de Movilidad Urbana especifica que todas las unidades del transporte público están obligadas a contar con una póliza de seguros contra accidentes, de lo contrario se les impone la infracción y se retiene la unidad hasta que se cumpla con la disposición exigida por el reglamento.