Tráiler se impacta contra puente peatonal

El chofer no tuvo ninguna lesión, accidente reportado a las 9:30 de la mañana en la carretera Torreón - Matamoros, en el cruce los bulevares Revolución y Rodríguez Triana.

Torreón, Coahuila

Un trailero cargado 30 mil litros de agua, supuestamente se quedó con frenos, se salvó de morir prensado al chocar de frente contra una estructura metálica de un puente peatonal ubicado en el cruce los bulevares Revolución y Rodríguez Triana.

Los daños materiales fueron estimados en más de 400 mil pesos.

El trailero fue detenido por las autoridades del TJM, ya que fue señalado por el delito daños en propiedad ajena, por lo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Tras el brutal impacto, Carlos Cordero López de 28 años de edad, salió de la cabina sin lesión alguna, pero aún así fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios.

Los oficiales de peritos del Tribunal de Justicia Municipal, indicaron que el accidente ocurrió a las 09:30 de la mañana de este martes.

El croquis indicó que el conductor de una camioneta Chevrolet Pick up roja circulaba en dirección al poniente sobre el bulevar Revolución.

Al llegar al puente peatonal ubicado a la altura del bulevar Rodríguez Triana se detuvo para ceder el paso una persona de la tercera edad que en ese momento cruzaba lentamente. Lo mismo hizo el conductor de un Dodge Atos amarillo.

Mientras cruzaba el peatón, el trailero se desplazaba con la carga en la misma orientación, pero no pudo frenar debido a que supuestamente el sistema de frenos le falló.

El trailer pasó en medio de la camioneta y el Atos para luego terminar chocado de frente en la estructura del puente peatonal.

La Chevrolet Pick up que era manejada por Antonio Abraham Castañeda Castillo de 36 años de edad, terminó destruida en su parte posterior, mientras que el Atos fue chocado en el costado izquierdo.

Ambos conductores participantes no presentaron lesiones que ameritaran hospitalización.