Choque de taxi deja 2 enfermeras con lesión cervical

En el periférico Raúl López Sánchez, a la altura del Tianguis del Auto, un vehículo del servicio público de la línea Unión de Auténticos Choferes, impactó por alcance a un Chevrolet Spark blanco.
Las enfermeras se negaron a ser trasladadas a un hospital.
Las enfermeras se negaron a ser trasladadas a un hospital. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Las enfermeras Norma Aracely Gamboa Méndez, de 39 años y María del Carmen González Nájera, de 49 años de edad, resultaron con lesiones en las región de las cervicales, luego de que el taxi en el que viajaban chocara por alcance sobre el periférico Raúl López Sánchez frente al Tianguis del Auto.

Por su parte, los oficiales de la Policía Estatal acudieron hasta el lugar y procedieron con la elaboración de los peritajes correspondientes.

Fue la mañana de este viernes, cuando Manuel Antonio Pérez Pachecano, de 51 años de edad, chofer de un taxi de la línea de Unión de Auténticos Choferes, no alcanzó a frenar a tiempo y se estrelló en la parte trasera de un Chevrolet Spark blanco, que era manejado por Julio César Lozano Hernández, de 42 años.

Al momento del choque alcance, las pasajeras se sintieron lesionadas, por lo que fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron las primeras atenciones médicas.

Los socorristas recomendaron a las enfermeras que fueran trasladas a un hospital de la localidad, pero estas se negaron al trasladado, ya que argumentaron que esperarían al ajustador de la póliza de seguros contra accidentes, para que este les brindara un pase médico a una clínica particular.

Julio César Lozano, conductor afectado dijo que el accidente fue motivado por la falta de señalización de los trabajos de mantenimiento que se efectuaban en ese momento, ya que los conos que sirven para abanderar el área de trabajo, se encontraban a muy corta distancia con respecto a una desviación.