Curva de Hormiguero es "nido" de accidentes

Debido a la falta de pericia al manejar y al pobre señalamiento de la carretera los automóviles pasan demasiado rápido, lo que ha provocado volcaduras, algunas de consecuencias graves.
Hacen falta señalamientos que indiquen el límite de velocidad.
Hacen falta señalamientos que indiquen el límite de velocidad. (Milenio Digital)

Francisco I. Madero, Coahuila

Al menos tres accidentes en los últimos meses se han registrado en la curva del ejido Hormiguero, en la carretera Torreón – San Pedro.

La curva se localiza frente a los puestos de las tradicionales gorditas de horno y a un costado de una parcela.

A pesar de que la rúa recibió una nueva carpeta asfáltica, los percances son frecuentes, una de las causas principales es la falta de señalamientos que indiquen sobre la curva, ya que la mayoría de los conductores exceden los límites de velocidad, sobretodo que es la vía se encuentra a un costado de un centro urbano.

En un recorrido por la carretera, se puede notar que adolece de señalamientos que indiquen los límites de velocidad, sobre todo en el carril que procede de San Pedro.

En el carril que procede de Francisco I. Madero, fueron instalados unos topes en la entrada al ejido Hormiguero, con lo que los conductores tienen que bajar la velocidad, ya que enseguida se presenta la curva donde se han presentado los accidentes.

La carretera es una de las más transitadas en la Comarca Lagunera, ya que circulan camiones de pasajeros y de carga, además de automovilistas con residencia en la ciudad de Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

La carretera, recientemente recibió el pintado de los carriles, además de reflejantes que ayudan en su tránsito por las noches.

La rehabilitación de la carretera comprende del entronque del ejido Maravillas, al puente del Cuije, a unos metros de la entrada al ejido San Antonio de El Coyote, municipio de Matamoros.

La mayoría de los accidentes recientes, se han presentado en el carril que procede de Francisco I. Madero a la ciudad de Torreón.

Hace unas semanas se volcó un camión con vacas, afortunadamente el chofer salió ileso y soltó a las reses que quedaron en la cabina de carga.

Este lunes se registró otro accidente, donde varias toneladas de semilla para algodón quedaron esparcidas sobre el pavimento y parte de una parcela, luego de que la unidad volcara en el ya conocida curva.

Miguel Ignacio Arellano Valenzuela, chofer de la unidad afectada circulaba con exceso de velocidad y rebasó el límite establecido de 40 kilómetros por hora, se salió en la curva y tras derrapar se recostó el pesado vehículo sobre su costado derecho, derramando así parte de su preciada carga.

Afortunadamente el afectado sólo presentó lesiones leves y salió del pesado vehículo por su propio pie.