Muere niña de 9 años en accidente de motocicleta

Una familia viajaba en el vehículo de 2 ruedas, cuando una camioneta negra los impactó. Los padres de la menor están graves y el IMSS se niega a atenderlos ya que no están dados de alta.
Murió una pequeña de 9 años en un accidente en Campo Nuevo Zaragoza.
Murió una pequeña de 9 años en un accidente en Campo Nuevo Zaragoza. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una niña de 9 años falleció en un accidente, que ocurrió la madrugada de este martes en Campo Nuevo Zaragoza.

Sus padres se encuentran graves, informó ayer la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna I, quien especificó que todos iban en una motocicleta y fueron embestidos por el conductor de una camioneta negra, quien junto con su acompañante, huyó del lugar.

La madre de familia nunca fue dada de alta en el IMSS y los directivos se niegan a operarla por no contar con su afiliación, pese a lo grave de su situación.

Aunque testigos, por redes sociales dieron a conocer el probable domicilio de los responsables.

También hacen un llamado a las autoridades del IMSS, quienes al parecer, se niegan a atender a los padres de la menor por no contar con Seguridad Social.

Personal de la dependencia notificó que encargados del Departamento de Trabajo Social de la Cruz Roja de esta ciudad, les informaron que paramédicos acudieron a prestar los primeros auxilios a una pareja que junto con una niña, fueron atropellados en calles de Campo Nuevo Zaragoza.

Expresaron que atendieron en el accidente vial al conductor de la moto, de nombre Héctor Gerardo López Sierra de 40 años de edad.

Los policías investigadores al arribar a las instalaciones de la Cruz Roja, se entrevistaron con su hermano de nombre Luis Omar López Sierra de 36 años.

Héctor, presentó fractura de fémur derecho, tibia y peroné izquierdo, de ambas rodillas, de antebrazo derecho, esguince de cervicales y su estado de salud es grave.

También se dirigieron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para dar fe del ingreso de una persona lesionada por accidente vial, de nombre Elizabeth Berenice Flores Legaspi de 24 años de edad.

El personal de la Policía Investigadora de la PGJE, se entrevistó con un doctor de apellido Herrera, quien les manifestó que la lesionada llegó abordo de una unidad de la Cruz Roja inconsciente, presentando trauma de tórax y abdomen cerrado policontundido, herida de cráneo, por lo que el pronóstico es de reservado.

También les reportaron en la Clínica número 16, el ingreso de una persona fallecida por accidente vial de nombre Elizabeth López Flores de 9 años de edad.

Asimismo elementos de Seguridad Pública de esta ciudad, les confirmaron que el accidente ocurrió en la calle Campo de Las Flores, esquina con Campo de Lirios de la colonia Campo Nuevo Zaragoza.

Testigos informaron que la persona que manejaba la camioneta, tiene su domicilio en calle Villa Aldama número 1014 entre Villas Zaragoza y Villa Acuña.

Al padre de familia, no lo quieren recibir, porque no cuenta tampoco con seguro social y es urgente que lo atiendan porque además presenta hemorragias internas.

Llegaron hasta el lugar porque alguien los siguió y vecinos del lugar, les notificaron que llegó la camioneta chocada y que iban dos personas en aparente estado etílico.

Entre los testigos se encontraban unas personas que conocían a la familia y están denunciando que la mamá de la niña, trabaja en una farmacia ubicada en Rincón La Merced y lo grave, es que ella ya tenía 3 meses trabajando en el establecimiento y no contaba con seguridad social.

La madre de familia nunca fue dada de alta en el IMSS y los directivos se niegan a operarla por no contar con su afiliación, pese a lo grave de su situación.

Al padre de familia, no lo quieren recibir, porque no cuenta tampoco con seguro social y es urgente que lo atiendan porque además presenta hemorragias internas.